Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todo mal con el VAR: Gremio perdió como local y sus hinchas destrozaron la cabina del sistema de video
El equipo gaúcho cayó como local con Palmeiras, está en zona de descenso y sus fanáticos invadieron el campo de juego después de la caída
- 4 minutos de lectura'
Hace apenas cuatro años, se consagró campeón de la Copa Libertadores, cuando le ganó ambas finales a Lanús. Hoy, Gremio de Porto Alegre pelea por evitar el descenso en el Brasileirão, el campeonato de primera división del vecino país. Los resultados no ayudan: este domingo perdió por 3-1 como local con Palmeiras. Y a sus hinchas se les terminó la paciencia, con el equipo y también con la tecnología, ya que destrozaron la cabina del VAR, después de un gol anulado al equipo gaúcho que fue determinante en la derrota.
El encuentro fue dominado en gran parte por Palmeiras, que fue mejor durante la primera etapa, en la que tuvo más remates, tuvo más el control de la pelota, aunque fue el local el que anotó primero, con un gran contraataque que sentenció Diego Souza. Pero Palmeiras dio vuelta la cuenta en el descuento a través de Raphael Veiga, incluido un penal por VAR de Thiago Santos sobre Marcos Rocha que derivó en el 1-1 parcial para Palmeiras. Al local, en la segunda parte, le anularon un gol anotado por Elías, por un fuera de juego milimétrico que sólo se vio en video y que podía ser el 2-2.
Perdió Gremio y sus hinchas se encargaron del VAR! 🇧🇷⚽
— Fodboldworld (@fodboldword) October 31, 2021
pic.twitter.com/wMMUJyi4R4
La derrota desató a los vándalos, que invadieron el césped, rompieron el material de varios fotógrafos y destrozaron la cabina del VAR; también tuvieron acceso al estacionamiento del estadio y se enfrentaron con la Brigada Militar. Tan pronto como terminó el partido, los fanáticos del tricolor ingresaron en la cancha y comenzaron a destruir todo cuanto tenían por delante. El equipo de Palmeiras huyó al vestuario por temor a agresiones, y el volante Raphael Veiga, elegido figura del partido, debió interrumpir la entrevista que estaba haciendo para correr y salvar su integridad.
La invasión de los hinchas puede costarle caro a Gremio una fuerte suspensión, con la pérdida de la localía de entre uno a diez partidos, en casos de violencia como el que sucedió este domingo.
Luego de 29 fechas, y con nueve jornadas por delante, Con el resultado, Gremio tiene 26 puntos y está penúltimo en el Brasileirão, en el que descienden los últimos cuatro equipos y en este momento está seis puntos por debajo de Bahía, el 16° y por ahora último fuera de la zona de retroceso a segunda división; arriba también tiene a Sport Recife (27) y a Joventude (30). El Tricolor volverá a jugar este miércoles, cuando se enfrente con Atlético de Minas Gerais, en el Mineirão.
En el fútbol brasileño está creciendo la violencia. Todo se da en un contexto a un mes de la final de la Copa Libertadores que se va a disputar entre Flamengo y Palmeiras (la cuarta entre equipos brasileños). Eso ya empezó a generar tensión en el ambiente del país vecino. El sábado 27 de noviembre, Flamengo y Palmeiras disputarán, en Montevideo, la cuarta final exclusivamente brasileña. Más allá de las cuestiones logísticas que aún quedan por resolver y del andar dispar de sus respectivos equipos en las competencias locales, lo que más preocupa a los dirigentes de ambas instituciones es la posibilidad de múltiples y feroces enfrentamientos entre las torcidas organizadas (barrabravas) durante el viaje a Uruguay.
Las alarmas están encendidas desde que cariocas y paulistas dejaron atrás las semifinales. En los diferentes grupos de hinchas y entre la prensa local, ya se habla de una “tragedia anunciada” y se vaticina “la final más violenta de todos los tiempos”, superando incluso al recordado cruce entre River y Boca, en 2018, que terminó jugándose en Madrid por cuestiones de seguridad.
CENAS LAMENTÁVEIS NA ARENA! Torcedores do Grêmio INVADIRAM O GRAMADO e QUEBRARAM O VAR após a derrota para o Palmeiras! Houve até conflito com a segurança do estádio... imagens Sportv pic.twitter.com/nVWeyPLEKC
— CARLOS SILVA BRASIL LIVRE🇧🇷❤️ (@97alternativa) October 31, 2021
En el partido en el que ambos buscarán su tricampeonato continental, se pondrá a prueba una rivalidad que viene ganando tonos sangrientos en los últimos años, a la par del dominio que rojinegros y verdes marcan no solo a nivel nacional, sino también en el plano sudamericano. Serán, ni más ni menos que los dos últimos campeones del certamen quienes lucharán por el título. En lo estrictamente futbolístico, parece un menú tentador. Sin embargo, también se pondrán frente a frente, y por casi 2.000 kilómetros de recorrido rutero, los transportes con torcedores que viajarán, por vía terrestre, desde los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro hacia la capital uruguaya.
Para esta final todavía falta, pero si los dirigentes brasileños ya estaban preocupados por la violencia que se podía desatar en un choque decisivo, después de lo vivido ayer por los hinchas de Gremio ante Palmeiras, todo se potencia.
Seguí leyendo
Tensión en Boca. Qué les molestó a los jugadores y a Battaglia del reto de Riquelme dentro del vestuario
¡Cuidado! Un jugador de Leeds atropelló a Bielsa en un triunfo vital para evitar el descenso
Desahogo. San Lorenzo, con gol de Di Santo, le ganó a Godoy Cruz y quebró una racha de 4 derrotas seguidas
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River