Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River
No es un gol más para Rafael Borré. Es un empujón, un impulso necesario para buscar calma y esquivar la desesperación. Porque la llegada de Lucas Pratto retrasará un poco más al atacante colombiano que funciona como una alternativa estable para el técnico Marcelo Gallardo, pero que en sus primeros seis meses, con solo 639 minutos oficiales jugados, no logró regularidad para terminar de convencer en el frenético fútbol argentino. Por eso, y aunque no es poco hacer un gol en un Superclásico, el festejo frente a Boca que le dio el triunfo 1-0 a River representa mucho más para él.
Borré tiene apenas tres goles en 13 partidos oficiales en River, que pagó 3,5 millones de euros por la mitad de su pase hace seis meses. Gallardo lo trajo como una apuesta pero la salida de Alario apresuró su ingreso al equipo
Seguramente, en el River versión 2018 no será una carta principal: con Scocco consolidado como el arma principal y Pratto como la estrella del mercado de pases, para Borré quedará únicamente esperar su oportunidad y aprovecharla. Con la Copa Libertadores y la Superliga a la par, el recambio será necesario y allí deberá emerger su figura para aportarle al equipo: pese a que no es un goleador nato, es un jugador mixto que puede moverse por todo el frente de ataque y suele potenciarse cuando juega al límite del offside y busca la combinación directa con los volantes y los delanteros.
Borré llegó a River como una apuesta. Con 21 años -hoy tiene 22-, vivió a puro frenesí los primeros pasos de su carrera: tras debutar a los 17 y consolidarse en sus casi tres años en Deportivo Cali (anotó 26 goles en 70 partidos y conquistó dos títulos), emigró a Europa luego de que Atlético Madrid comprara su pase en seis millones de euros. Pero nunca jugó allí: pasó un año a préstamo a Villarreal (cuatro goles en 30 encuentros) antes de arribar a River.
El primer gol de Borré en un superclásico
?El gol de Santos Borré pic.twitter.com/LvhBh2AKcu&— Politica en River (@PoliticaEnRiver) 22 de enero de 2018
Todo se precipitó ante la imprevista partida de Lucas Alario a Alemania. El atacante colombiano y Carlos Auzqui quedaron como únicas opciones para acompañar a Ignacio Scocco, ante las lesiones de Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora. De ser un proyecto para foguear lentamente, terminó siendo una alternativa necesaria: jugó 13 partidos (siete de titular) y marcó tres tantos.
El gol le viene bien a Rafael para que confíe en sus condiciones y nos pueda aportar soluciones
Pese a su corta edad y trayectoria, su llegada a Núñez tuvo un alto costo: River pagó 3,5 millones de euros por el 50% de su pase y, en caso de no venderlo en enero de 2019 o antes por al menos 14 millones, deberá comprar un 25% en otros 3,5 millones. Además, Atlético de Madrid tiene la potestad de igualar cualquier oferta si quiere reincorporarlo.
Hoy, a la espera de la recuperación de Mora y Alario, y frente a la posible partida de Auzqui, el primer nombre que Gallardo tiene en la lista para ayudar a Scocco y Pratto es Borré. Y el colombiano empieza a decir presente.
Otras noticias de Rafael Santos Borré
Sorpresa. Por qué los arqueros de River utilizan anteojos oscuros durante los entrenamientos en Orlando
Borré, con River en la mente. Por qué Gallardo será "todavía mejor", recuerdos del Mundial de Qatar y el secreto de Julián Álvarez
Implacable. Colombia le ganó a Paraguay, es el único invicto, se apoya en un DT argentino y en el goleador de Gallardo
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona