Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Titular, goleador, ovacionado... fue el día de Trezeguet
Por primera vez actuó desde el comienzo de un partido, y con un cabezazo abrió el éxito; se ganó un lugar en la formación
Y claro. Si tiene 34 años, 14 títulos de campeón, tres mundiales jugados, una trayectoria reluciente en Juventus... ¿Cómo habría de pesarle a David Trezeguet la responsabilidad que le cabía en su primer encuentro oficial como titular en River? Aunque para hacerle un lugar se había tenido que hacer un par de cambios no menores: dejar el redituable esquema 4-4-2 y desplazar al banco de suplentes al rendidor Ezequiel Cirigliano. Y todo, en pos de que el tridente ofensivo amedrentara desde el comienzo a un Merlo que no solamente llevaba seis fechas sin caídas, sino, sobre todo, un promedio de menos de un gol recibido por fecha.
Nada de eso le pesó al atacante francés. Es más: vivió la jornada más feliz desde que volvió al fútbol argentino. Esto se presume por su lenguaje gestual, su festejo dedicado a los hinchas, sus sonrisas. Sólo por eso, porque el Nº 7 no emitió sonido ante los periodistas tras el partido en el que había sido figura.
Voces habían sobrado un buen rato antes, a los 35 minutos del segundo tiempo. Fue cuando Trezeguet salió, suplido por Rogelio Funes Mori, y los hinchas saturaron el decibelímetro al aplaudirlo y aclamarlo. "Olé, olé, olé, olé, David, David", agradecieron una actuación impecable del ex jugador de Platense.
Agradecieron, además, esa predisposición a resignar el fútbol europeo por una primera experiencia en un River descendido, esa locura de alguien que no estaba identificado con la banda roja sino sólo en su círculo privado. Y tras las sospechas iniciales, por la edad, por no continuar en el Viejo Continente, por no ser del palo , Trezeguet compró un terreno en el corazón de los simpatizantes y en la alineación titular, por la vía más incontrastable: la de los goles. Cuatro llevaba en la primera B Nacional, y todos importantes. Más el aporte del buen juego, incluso. Era lógico, entonces, que el campeón del mundo de 1998 tuviera un puesto desde el pitazo inaugural. Tras las pruebas en entrenamientos con tres y cuatro defensores para definir cómo le hacía un lugar entre los once de salida, Matías Almeyda se jugó al extraer a Cirigliano, uno de los mejores en la temporada.
Y le salió más que bien, porque su apuesta respondió con creces. En la primera mitad del choque con Merlo, cuando River no entraba al área porque el adversario se cerraba atrás, cuando la pelota llegaba sucia a él -Alejandro Domínguez pareció sentirse incómodo como enganche y no abasteció bien a los delanteros-, Trezeguet pivoteaba y generaba espacios, bajaba a buscar la pelota y aclaraba las jugadas tocando con Carlos Sánchez o Luciano Vella y yendo a esperar los centros, en los que ganaba arriba; de hecho, lo hizo dos veces en su gol. Después de eso, River se soltó. Y el 7 inició la jugada del segundo. "David es el libro de los movimientos del 9", lo había elogiado Almeyda. Y ayer abundó: "Hace movimientos que provocan que se encuentre con la pelota. Y en el área es letal, de esos jugadores que cuando tocan la pelota hacen el gol".
Trezeguet resultó la figura, naturalmente. Y da la impresión de haber conquistado la titularidad por un buen tiempo.
Cavenaghi no duda
"Nos sentimos muy bien con tres puntas"
Tremendo abrazo de David Trezeguet recibió Fernando Cavenaghi al convertir el 2-0 para River. Su explosión por la conquista fue tal que hasta por un momento dio la sensación de que se quería sacar de encima al francés. "Estoy contentísimo. La vida del delantero es así, no en todos los partidos se logra convertir. Falta mucho, pero por este camino vamos a lograr cosas", dijo el goleador.
¿El valor del partido? "En la primera vuelta habíamos empatado con Merlo, un equipo difícil. Al fin le ganamos", fue la expresión del Torito. Que también se refirió al esquema más ofensivo. "Nos sentimos muy bien con el nuevo esquema de tres puntas. Jugamos muy bien todos, así que a disfrutar. Estamos por un objetivo, acá somos todos iguales, más allá de quién haga el gol".
Almeyda no tiene dudas
"Se dio lo que pretendíamos y es la idea que tenemos para seguir"
Satisfacción pura reflejaba el semblante de Matías Almeyda. "El gol -dijo el DT- le dio tranquilidad al equipo, que es lo que necesitamos. Jugando con este sistema [de tres delanteros] se dio lo que pretendíamos y es la idea que tenemos para seguir. Estamos caminando en el filo de la navaja, en un momento en el que lo único que importa es ganar. ¿Gimnasia? Tiene su cancha y debemos jugar ahí. No sé por qué intentan sacarlo. Vamos a jugar en La Plata y en el estadio de Gimnasia".
Temas
- 1
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 2
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 3
Manchester City sigue de mala racha y Guardiola en una pesadilla: empate amargo con Everton y penal fallado por Haaland
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca