Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atlético Tucumán empató con Tigre y ya suma ocho fechas como líder de la Liga Profesional
El Decano jugó de menor a mayor en Victoria y en el segundo tiempo convirtió en figura al arquero Manuel Roffo; el 0 a 0 le asegura otra jornada sin compañía en lo más alto de la tabla
- 4 minutos de lectura'
De un comienzo incómodo, en el que replegarse para resistir el avance de Tigre era la consigna, a un segundo tiempo en el que las atajadas de Manuel Roffo elevaron al arquero del Matador al pedestal de figura. Atlético Tucumán desanduvo un desempeño de menor a mayor: controló con los zagueros centrales Bruno Bianchi y Manuel Capasso a Mateo Retegui, el mayor goleador de la Liga Profesional de Fútbol, y a partir de los 20 minutos del período final diseñó las acciones de riesgo con las que se ilusionó con una victoria. El 0 a 0 le permite sostenerse por esta jornada, la 14, y también por al menos la siguiente en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones, un espacio al que se trepó hace ocho partidos y por el que batalla para no abandonar.
Otro ladrillo en la pared sumó el Decano. Con figuras que fueron variando, a medida que el encuentro exigía diferentes roles a los protagonistas. El triángulo que conforman el arquero Carlos Lampe y los defensores Bianchi –un histórico que regresó para cumplir su tercer paso por el club– y Capasso, un producto de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia, con participaciones en Aldosivi, Platense y Newell’s, ofreció solidez a la estructura que diseñó Lucas Pusineri.
El DT destaca la voluntad y el sacrificio del conjunto al momento de la recuperación, y ésa fue la virtud principal que mostró el Decano en el primer capítulo. Porque delante de esa pirámide asomó el capitán Guillermo Acosta, un volante que se desdobla entre el quite y la conducción. Es el termómetro, quien le marca el pulso al resto y el que baja órdenes al campo de juego. De 35 años, el Bebe tuvo la valentía para, a falta de 10 minutos, atacar el área, aunque la resolución no fue la mejor: remató desde lejos, cuando tres compañeros se desplegaban en la acción.
Síntesis de Tigre 0 vs. Tucumán 0
Con una ráfaga de ataques se dio ánimo a Atlético Tucumán en el período final. Fue el momento del show de Roffo: el guardavalla, surgido en Boca, le ahogó el festejo a Augusto Lotti; luego desvió un remate de cabeza de Capasso y por último, tras ser eludido, le ensució la definición a Mateo Coronel, que, incómodo, estrelló la pelota contra un poste. “Un punto que nos sirve. En el segundo tiempo tuvimos las situaciones como para ganarlo. Quedo contento por el sacrificio de todos. Tenemos un rendimiento que va más allá de los resultados, que resalta que somos un equipo sólido”, apuntó Capasso, en la transmisión de TNT Sports.
El director técnico Pusineri hizo un análisis más global. Se refirió al juego con Tigre y a la campaña del Decano. “El segundo tiempo del equipo fue esperanzador. Se hizo un muy buen trabajo, con situaciones claras, en las que Roffo fue un importante. Jugamos con dignidad ante un rival que había ganado los últimos tres partidos como local y que jugó una final en el fútbol argentino hace poco tiempo... Vamos mostrando una identidad de juego. Eso es lo que destaco del equipo”, señaló el entrenador, que resaltó: “La competitividad y la preparación que vamos logrando ayudan y hacen a la unión de los jugadores. De los recuerdos que tengo como futbolista y de mis chispazos de DT, surge que este grupo se entrena muy bien y ante ese esfuerzo los resultados positivos son gratificantes”.
Otra vez la valla invicta, que solamente Arsenal –con tres goles– logró vulnerar en los últimos nueve partidos, es otro dato que grafica que Atlético Tucumán es sólido, además de paciente: recién se suelta cuando observa que controla el desarrollo, aun sin la tenencia de la pelota. Cuando Tigre lo rodeó, con los volantes Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández pisando el campo ajeno, no se desordenó, y los conductores, como Joaquín Pereyra y Sebastián Carrera, se calzaron el overol y se comprometieron para defender. Fue el tramo en que Ijiel Protti y Lucas Blondel por la derecha y Silvio Prieto por el sector izquierdo desbordaban, mientras Facundo Colidio intentaba por el centro conectarse con Retegui.
Suma y sigue Atlético Tucumán. Escala en los promedios mientras se entusiasma con ser actor protagónico hasta el episodio final del campeonato.
Seguí leyendo
Para aplaudir. El gesto de un atleta con su compañero lesionado que hizo que terminara último la carrera
Aniversario. A 17 años del debut de Messi en la selección argentina: los 10 grandes momentos del "10"
Eyectado. Quién es el entrenador que menos duró en un banco de suplentes en lo que va de la Liga Profesional
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Descontrol en Mendoza. River perdió el partido, los estribos y quedó envuelto por el escándalo: qué dijo Gallardo
Final con escándalo. Armani era la figura, pero River perdió en la última jugada y se enfureció contra Villa
Terminó la fecha. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: cómo quedaron River y Boca
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia