Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tigre también se hizo fuerte en la Paternal
El equipo de Arruabarrena le amargó el debut a Néstor Gorosito como técnico de Argentinos: se impuso por 1 a 0 con un tanto de Carlos Luna
Nada de hacerle caso al slogan que dice que técnico que debuta gana. Néstor Gorosito se presentó como entrenador de Argentinos con una caída y, peor todavía, con una actuación muy floja de un equipo que no encuentra el rumbo. Tigre, como visitante, se llevó tres puntos muy valiosos de la Paternal. El gol de Carlos Luna, a los 10 minutos del segundo tiempo, tuvo doble valor para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena: sumar en su complicada carrera para escapar de la zona del descenso y, de yapa, ubicarse en los primeros lugares del torneo Apertura.
En el balance, la actuación del visitante fue superior. Tuvo más la pelota y contó con las mejores posibilidades para convertir, aunque le faltó el toque final para batir a Juan Ojeda, primero, y a Nereo Fernández desde los 27 minutos de juego, ya que el arquero titular del equipo de la Paternal debió dejar el campo por una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha y estaría inactivo al menos un mes.
Un buen toque de pelota como premisa le permitió a Tigre tener el dominio del partido. El planteo del equipo de Victoria era tan sencillo como eficaz y, a la vez, resultaba mucho más claro que el del rival: tres hombres atrás, cuatro en el medio, la calidad de Diego Morales para la creación del juego y, arriba, Luna y Ezequiel Maggiolo, movedizos y punzantes para complicar a la defensa de Argentinos.
El esquema de Gorosito era idéntico, pero los intérpretes de Tigre respondieron mejor a lo pretendido por los entrenadores.
Sin llegar mucho, Tigre estuvo cerca en la primera etapa. Incluso hubo una acción que despertó la polémica, cuando un cabezazo de Luna que terminó en la red fue anulado por el árbitro Diego Ceballos por una presunta posición adelantada de Maggiolo.
El gol llegó en el despertar de la segunda mitad, cuando Luna, la figura de la cancha, mostró su inalterable olfato de goleador para puntear una pelota en el área chica y anotar el que sería el único tanto de la noche. El visitante estuvo mucho más cerca de aumentar que el local de empatar. Un remate de Luna, un cabezazo de Mariano Echeverría, un remate de Ramón Martínez, fueron las ocasiones más claras de Tigre para tomar más distancia en el marcador.
Mientras tanto, Argentinos era un equipo inconexo, con pocas ideas y sin llegadas que inquietasen la calma del arquero Javier García. Ya sin el entrenador Pedro Troglio para culpar por el mal presente del equipo, en los 20 minutos finales sus hinchas manifestaron su bronca con los futbolistas y con el presidente de la entidad, Luis Segura.
La noche terminó con caras opuestas. Puro salto y cánticos de alegría en la tribuna victoriosa de Tigre. Silbidos e insultos de parte de los hinchas de Argentinos para sus jugadores. Cara y ceca en la Paternal.
- Racha positiva: seis cotejos sin caídas
Después de caer por 2-1 ante San Martín (SJ) en la segunda fecha, Tigre suma seis cotejos invicto: 4 éxitos y 2 empates.
Al Bicho le falta volumen de juego, sostuvo Pipo
En el inicio de su segunda etapa como técnico de Argentinos, Néstor Gorosito hizo su diagnóstico. "Cuando llegó el gol de Tigre no tuvimos respuestas. Hay que mejorar en todas las líneas, al equipo le falta volumen de juego. Entiendo en parte la reacción de la gente, pero hay que apoyar", dijo Pipo.
Feliz por el gol, pero preocupado por la lesión
"Tenemos una lucha que todos sabemos cuál es. Es importante sumar, y más de visitante. Me voy contento por el triunfo, aunque tuve que salir porque el gemelo se me puso duro", dijo Carlos Luna.
Temas
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”