Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tigre se anima a soñar arriba: superó 2 a 0 a Chicago
Se impuso con goles del Chino Luna y se mantiene entre los de arriba; el Torito sigue sin ganar en el torneo
- 3 minutos de lectura'
Tigre sigue ganando y subiendo en la tabla. Con la victoria de hoy, la tercera consecutiva, llegó a la sexta posición y se mantiene en el grupo de los equipos que buscarán pelear el torneo. Ya disputado más de un tercio del campeonato, al equipo de Gustavo Alfaro no le sobran, pero tampoco le escasean argumentos para estar en semejante lugar.
Es un conjunto que sabe a qué juega, que tiene gol -lo demostró Carlos Luna con un penal bien pateado y otra definición de zurda para definir el pleito-, porque tiene a un volante que roba y distribuye cada vez mejor llamado Arzura, y una defensa sólida, sustentada en la seguridad de su arquero García, en la rapidez para los cruces de González Pirez y en la experiencia de Blengio, un histórico del club que fue homenajeado por haber llegado a los 300 partidos en el equipo de Victoria.
Victoria merecida la de Tigre. Fue mucho más que un Chicago que todavía no ganó en el campeonato, que marcha último, que sufrió la salida del entrenador Omar Labruna hace cuatro fechas, que tiene a su figura singular, Cristian Gómez, afectado por una lesión que recién lo devolverá a las canchas en octubre, y cuya prácticamente única referencia de área, Luis Solignac, fue vendida al fútbol norteamericano.
De principio a fin fue mejor el local. Lo arrinconó a Chicago por los dos costados, tanto con Fernando Sánchez por derecha como con Facundo Bertoglio por izquierda. Justamente un penal a éste último por allí, por foul de Masuero, posibilitó que Luna abriera el marcador. A partir de allí Tigre empezó a edificar su triunfo, con la tranquilidad del resultado y un desarrollo que no le traía peligro a su arco. Chicago fue pura impotencia, basada en una alarmante falta de profundidad ofensiva, cuestión que lo llevó a probar desde larga distancia alguna pelota que fuera al arco. Sólo una vez García debió esforzarse ante un tiro de Giménez, apenas comenzado el segundo tiempo.
En esa etapa definió el partido Luna tras una buena escapada de Sánchez por la derecha, un pase preciso al corazón del área y la aparición del goleador para definir de zurda y cruzado. La pelota entró mansa y tranquila, como la tarde en la que Tigre ganó otra vez y empezó a transformarse en un equipo difícil para cualquiera.
El primero del Chino, de penal
El segundo de Luna
lanacionarOtras noticias de Nueva Chicago
¡Épico! Por un lugar en la A: los dos goles agónicos que cambiaron la historia en una definición inolvidable (y el penal insólito)
"Se acabó el sillón". Barrio y pasión: a los 86 años, es presidente de un club que quiere subir a Primera
Polistas. Invasión de cancha, papelón en una final y el canto inolvidable: "Borombombón, borombombón, queremos todos tomar..."
Más leídas de Fútbol
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú
"La verdad saldrá como el sol..." Revelan detalles de la pelea entre Marcelo y el DT de Fluminense: qué dijo el futbolista y dónde jugará