Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tigre hizo más que Racing para ganar
Pese al empate 0-0, los de Victoria tuvieron las mejores oportunidades, pero fallaron a la hora de la definición; a la Academia le faltaron ideas y sólo dominó el partido en los primeros minutos;
Poco y nada. Eso mostró Racing en el regreso de Alfio Basile al banco de los suplentes. Le fallaron los circuitos de juego, modificó una y mil veces el esquema durante el partido y, salvo en contadísimas oportunidades, fracasó a la hora de crearle peligro a Tigre. La localía y el hecho de haber mantenido la base que lo llevó a animar el Apertura obligaban a Racing a asumir toda la responsabilidad para buscar los tres puntos. Los de Victoria, con el promedio complicándoles la existencia, llegaban a Avellaneda mentalizados para no perder.
Pero Racing fue un calco del equipo que jugó los amistosos de verano. Dependió en exceso de que Giovanni Moreno se inventara el espacio y la jugada para abastecer a Gabriel Hauche y Teo Gutiérrez. Casi nunca lo logró. Y en su impericia reside una de las claves para explicar el empate sin goles entre Racing y Tigre. Diego Castaño lo persiguió cada vez que el colombiano puso su longilínea anatomía en campo de Tigre. Si bien no llegó a ser una marca personal, el mediocampista visitante tuvo siempre al creativo colombiano en su radar.
Para más complicaciones, Racing se volvió un equipo angosto. Porque los volantes externos -Pelletieri y Castro- enfilaron siempre hacia el medio, pero ese movimiento no fue aprovechado por los laterales -Pillud y Cahais- para generar espacios. Tigre, con Leone y Galmarini bien abiertos por la izquierda y la derecha, respectivamente, le causó todo tipo de inconvenientes por las bandas. De todas formas, la principal carta ofensiva del conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena fue la pelota parada. En el pizarrón de Racing estaba escrito el nombre de Mariano Echeverría. Ésa era la marca a cubrir. No una, sino ¡tres! veces ganó el barbudo defensor en las alturas de los dominios defendidos por Sebastián Saja. La primera ocasión, incluso, a punto estuvo de transformarse en la apertura del marcador. Moreno salvó en la línea.
A partir de los 15 minutos de juego, y cuando Racing había dejado de presionar como al comienzo, Tigre se hizo dueño de la cancha. Tuvo la pelota en los pies de Martínez y la jugó con criterio cada vez que el mediocampista se asoció con Diego Morales. Galmarini y Leone seguían haciendo su trabajo.
Cada vez que Racing insinuó algo, como en el segundo tiempo, aparecieron el despliegue y el pie salvador de Lucas Orban, el defensor surgido en River que se las ingenió para anular a los delanteros locales. Lateral izquierdo reconvertido a stopper, Orban redondeó un gran encuentro, sin errores y con una inusitada firmeza a la hora de marcar.
Esa defensa inexpugnable de Tigre terminó por fastidiar a Racing, que se puso nervioso y terminó siendo víctima de la ansieadad. Saja se revolcó un par de veces y evitó que la situación empeorara. Con el final del partido, a los de Victoria les quedó un gusto amargo. Habían sacado un valioso empate en la cancha de un grande, sí, pero bien pudieron haberse llevado un triunfo.
4-3-1-2, el esquema del Coco
Como los laterales no funcionaron, la Academia fue un equipo angosto , sin profundidad.
Santander, el único refuerzo, ya está habilitado
El paraguayo Federico Santander firmó su contrato por 3 años y medio y fue habilitado para jugar en Racing. El delantero, que procede de Guaraní de su país, fue adquirido por un grupo inversor cercano a Racing, que pagó US$ 1,5 millones por la mitad de su pase. El segundo refuerzo podría ser el mediocampista derecho Julio Buffarini (Ferro), a quien Racing inscribió en la semana.
La Academia sigue la buena racha en el Cilindro
Racing continúa sumando puntos en su estadio. La buena senda de resultados que se inició bajo la dirección técnica de Diego Simeone parece continuar con Alfio Basile. La Academia jugó 9 partidos como local en el torneo Apertura, y sólo perdió una vez: fue 3 a 2 frente a Belgrano (Córdoba), el 26 de noviembre del año pasado.
CAMBIOS POR LA BAJA DE LICHT
La distensión en el aductor izquierdo que sufre Lucas Licht alteró los planes de Alfio Basile. Matías Cahais, que en los partidos de verano jugó como marcador central, ocupó el lateral izquierdo. Y su lugar en la zaga fue para Matías Martínez. El otro lesionado del equipo es Bruno Zuculini, quien sufre un esguince grado dos en el tobillo derecho.
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
En su primer año como presidente de Boca, Juan Román Riquelme no pudo cumplir con los dos principales objetivos de campaña
- 4
Federico Fattori, el mediocampista de perfil bajo que nunca dejó de luchar por Huracán y sobresalió en la Liga Profesional