Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tigre derrotó a Platense y jugará la Promoción
En Victoria, con goles de Pereyra y Fontanello,se impuso por 2 a 0 y ahora espera al rival de la primera división para ver si puede lograr el ascenso
Para los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Tigre significó un desahogo haber derrotado a Platense por 2 a 0 y ganar el torneo Reducido que le dio al club de Victoria la posibilidad de pelear por el ascenso a primera luego de 28 años. Lo hará a través de la Promoción con el 17° equipo de primera. Muchos de los que ayer no se cansaban de saltar y vivar al Matador no habían nacido, cuando en 1979 Tigre conseguía el que hasta ahora fue el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
No le resultó fácil al equipo dirigido por Diego Cagna llegar a esta instancia. Cuando en las primeras fechas del Clausura los resultados no eran los esperados, se llegó a dudar de la continuidad del entrenador -que debutaba en esa función- y los dirigentes salieron a respaldarlo sin reservas.
Y tuvieron su premio. Después de perder con Huracán por 1 a 0 en la cuarta fecha, Tigre se mantuvo invicto durante 14 partidos y enhebró una serie de seis victorias consecutivas que lo proyectaron al Reducido. Es más: pudo haber peleado por el segundo ascenso, sin pasar por la Promoción, si en la última fecha no caía 1 a 0 ante Instituto, de Córdoba .
Y como para demostrar que el equipo debió superar muchos obstáculos, ayer no pudo contar con tres de sus titulares: Blengio, suspendido, Torres y Galmarini, con algunos problemas físicos que los llevaron al banco para jugar algunos minutos si hacía falta.
Y Tigre sintió su ausencia, sobre todo en el primer tiempo, cuando Platense, a través del correcto trabajo de sus volantes, se adueñó del balón y fue construyendo una mejor imagen que el equipo local. Pero todo lo bueno que el conjunto de los Motta hacía en la mitad de la cancha se diluía a medida que se acercaba al área local. Un poco por falta de precisión y otro porque ayer la defensa de Tigre demostró que, pese a los cambios de nombres, siempre fue uno de los puntos fuertes de equipo. El segundo tiempo fue más parejo y Tigre lo emparejó con garra. Y en los últimos minutos lo ganó con los goles de Pereyra, a los 35, habilitado por Wilches, y seis minutos después con el de Fontanello, que aprovechó un rebote luego de un tiro libre de Torres.
Así ganó Tigre, sufriendo casi hasta el final, pero con la seguridad de que alcanzó los objetivos propuestos. Por eso la ovación y el festejo de hinchas y de jugadores al finalizar el partido, sabedores de que todavía pueden llegar a tener una alegría extra e impensada.
- Buen arranque de Argentino de Rosario
Argentino de Rosario, en su cancha, derrotó a Defensores de Cambaceres por 2 a 1 en el primer partido de la Promoción entre la primera B y la primera C. Los goles para el conjunto rosarino fueron marcados por Iaza, en dos ocasiones, mientras que Gesualdo descontó para Cambaceres. La revancha se jugará el próximo fin de semana en Ensenada, en horario a determinar.
Temas
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League
- 4
Finalissima 2025: cuándo se juega el partido entre la selección argentina y España