Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tevez volvió a entrenarse, pero está mentalmente desgastado y su futuro es una incógnita: "El cuerpo me pide volver, pero la cabeza no"
Después de 10 días, Carlos Tevez volvió a entrenarse con sus compañeros en Boca. Esa es la noticia.Pero el Apache sigue triste. La muerte de su padre, Don Segundo, por complicaciones irreversibles como consecuencia del contagio de coronavirus que había sufrido en agosto de 2020, lo golpeó con mucha fuerza.
El 21 de febrero dejó la concentración en Rosario y viajó de urgencia a Buenos Aires para atender el episodio de su papá. Finalmente, a las 8.10 de este martes, se presentó en el Complejo Pompilio para reincorporarse al equipo. Fueron 10 días en total, siempre con libertad plena por parte del cuerpo técnico y del Consejo de Fútbol para regresar a las prácticas cuando él lo considerara apropiado.
Durante este lapso, el Apache se recluyó en su familia para transitar estos días de muchísimo dolor. La estructura familiar del ídolo era, es, muy fuerte. Y la muerte del hombre que lo crió y lo guió es un impacto grande.
Sus días de silencio, como parte del luto, fueron acompañados con rumores varios. la mayoría infundados. Más allá de su regreso a la actividad, está descartado del partido de este miércoles con Claypole, por la Copa Argentina (Russo pondría un equipo alternativo). Y también es duda su presencia frente a Vélez, el próximo domingo por la Copa de la Liga.
¿Regresará Tevez para jugar frente a River en la Bombonera, el próximo 14 de marzo? O una pregunta más compacta: ¿VolveráTevez? Es una incógnita,que incluso tal vez ni siquiera él tenga resuelta.
Lo último que se supo a su alrededor es algo que siembra un manto de duda sobre su futuro profesional. "El cuerpo me pide volver, pero la cabeza no", le habría comentado el Apache a su círculo íntimo en las últimas horas, de acuerdo a la información que dio al aire el periodista Julio Pavoni en el programa Presión Alta, que emite TyC Sports.
¿Esto significa que Tevez puede anunciar su retiro? Es muy prematuro para afirmarlo. Lo que sí es cierto es que desde hace varios años el ídolo está muy desgastado mentalmente, y que la muerte de su papá fue la gota que rebalsó ese vaso.
De acuerdo a lo que se dijo anoche en ese programa de TV, tanto su esposa Vanesa, como sus hijos y el resto de sus familiares querían que Carlitos vuelva a jugar. Creen que su regreso al campo de juego lo ayudará a transitar mejor esta lógica etapa de tristeza. Su presentación esta mañana en el complejo Pompilio alegra a todos ellos.
¿Es solo la muerte de Don Segundo lo que le generó a Carlitos este desgaste? La respuesta es no. Si bien fueron agotadores los últimos dos meses, cuando de acuerdo a sus propias declaraciones ya sabía que el cuadro de salud de su padre era irreversible, la tensa negociación de su último contrato con Boca a mediados de 2020, el cruce mediático con algunos integrantes del Consejo de Fútbol (en especial con Jorge Bermúdez), la muerte de Diego Maradona, la frustrante eliminación en la Copa Libertadores ante Santos y la reciente crisis entre el plantel, con él como estandarte, y el propio Consejo, por la discutida salida de Pol Fernández.
Siempre muy expresivo, su semblante dejó en claro todo eso en lo que hasta ahora fue su última actuación en un campo de juego: el discreto 2 a 2 con Gimnasia, por la primera fecha de la Copa de la Liga. Justo frente a el Lobo, el equipo frente al cual hace casi un año (se cumple este domingo) coronó un gran comienzo de 2020 con un golazo, que le permitió a Boca arrebatarle la Superliga a River en los últimos minutos de la última fecha.
Posiblemente, la clave del futuro de Carlos Tevez esté en buscar nuevos incentivos y desafíos. Aunque no habría que descartar que los encuentre en otro ámbito. Dentro del fútbol, pero fuera de las canchas.
Otras noticias de Mundo Boca
"No mucha". Diego Martínez reveló detalles de su ciclo en Boca: la relación con Riquelme y quién elegía los refuerzos
Cómo empeoró Boca. De jugar la final de la Copa 2023 ¿a ni estar en la de 2025? Tres DT, 50 partidos y 45 futbolistas
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Más leídas de Fútbol
"No mucha". Diego Martínez reveló detalles de su ciclo en Boca: la relación con Riquelme y quién elegía los refuerzos
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú