Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con un gol de Lionel Messi y los arqueros como figuras, Barcelona le ganó a Dinamo Kiev y tiene puntaje perfecto en la Champions League
Barcelona sigue con puntaje perfecto su camino por el grupo G de la Champions League tras imponerse por 2-1 y Lionel Messi volvió a anotar de penal para los catalanes, que no tuvieron un escollo sencillo en Dinamo Kiev. Ante un equipo diezmado por los casos de Covid-19, en el estadio Camp Nou se vio un triunfo trabajoso, por la gran actuación del arquero rival y por la figura en la que también se convirtió Marc-André Ter Stegen, en su regreso al arco de los españoles.
El rosarino abrió el marcador a poco de iniciarse el juego, Gerard Piqué estiró la diferencia en el segundo tiempo y el alemán sostuvo la victoria con grandes atajadas en varios mano a mano, ante la sorpresa de una defensa que no le filtraba demasiados avances. Lo que parecía que podía ser un regreso sin mayores contratiempos, para el número 1 de Barcelona se convirtió en una prueba de fuego para sus reflejos luego de la inactividad por la operación en una rodilla. Los dos arqueros brillaron en la noche española.
Barcelona tuvo la pelota en el inicio ante un rival replegado. A los 4 minutos, Messi recibió una falta dentro del área y el rosarino transformó en el 1-0, de penal. Le pegó fuerte a la derecha, para poner en ventaja a su equipo. Los cuatro goles del argentino han sido por esa vía esta temporada.
El resumen del partido
Enseguida, Pedri reventó el travesaño y Antoine Griezmann remató de zurda apenas desviado, en una misma jugada. Los españoles jugaban la mayor parte del tiempo en el campo de su rival, que se esmeraba por resistir con un equipo conformado con los jugadores que tenía disponible: Dinamo tiene 13 futbolistas menos, nueve de ellos por dar positivo de Covid-19.
Ruslan Neshcheret le ahogó el grito a Ansu Fati antes del cuarto de hora, tras una acción individual del joven delantero. Y de inmediato, el arquero evitó el segundo de Messi. En desventaja, los visitantes se animan un poco más y dejan espacios para ataques más veloces de los locales, en su ambición de ampliar la diferencia.
Ter Stegen salvó el empate a los 34 minutos, sacando al córner un cabezazo de frente al arco y a contrapierna de Vitaly Buyalskiy. Fue una situación aislada, entre tantas de los locales, que antes de los 45 iniciales volvieron a tener tres ocasiones claras: dos veces la sacó el arquero y en la restante, la definición de Messi se desvió en el camino, la pelota se levantó y salió cerca, ya con Neshcheret sin posibilidad de reacción.
El propio Ter Stegen fue protagonista de la primera jugada de la segunda etapa. Salió rápido y tapó con el cuerpo la definición de Viktor Tsygankov, que había dejado en el camino a Jordi Alba. En defensa, Barcelona invitaba a ser atacado. A los 7, el arquero otra vez salvó un mano a mano, esta vez ante Vladyslav Supriaga, que con el cuerpo le había ganado la posición a Frenkie De Jong.
Nescheret, el tercer arquero del plantel, agigantó su figura pasados los 10 minutos: un tiro libre ejecutado por Messi iba directo hacia un ángulo y el vuelo del número 35 evitó lo que parecía el segundo festejo del rosarino en el partido. Lo tuvo también Sergi Roberto, de cara al número 35, pero no pudo.
El que sí no falló fue Gerard Piqué, convertido en centrodelantero, que con a cabeza le cambió la dirección a un centro de Ansu Fati y la mandó lejos del alcance del joven arquero visitante. Fue el 2-0. El defensor se había quedado en el área, luego de un tiro de esquina.
En ese contexto, igualmente, no dejó de sufrir Barcelona. Ter Stegen salvó extendiendo un brazo otro mano a mano con Tsygankov, pero no logró retenerla a falta de 15 minutos y el delantero logró, al final, vulnerarlo. Pese a las bajas y estar perdiendo, Dinamo Kiev llegó mucho al arco local.
Cuando ingresó y tuvo su oportunidad, Dembélé también descubrió que Nescheret era un escollo difícil. Un remate que iba hacia un ángulo, el arquero lo descolgó de manera impresionante. Otro grito ahogado, la undécima tapada que protagonizó. Y todavía le quedaba otra por contener, con una definición más anunciada.
El equipo catalán comanda la llave con puntaje perfecto tras ganar los tres primeros juegos y tiene tres puntos de ventaja sobre Juventus, que se recuperó de la derrota con Barcelona y venció en simultáneo a Ferencvaros, de Hungría. Si vence en la próxima fecha, en su visita a Kiev, los españoles ya estarán clasificados a los octavos de final.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas