Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Teo Gutiérrez fue al banco, alimentó versiones y terminó jugando
En su lugar fue titular Villalva, aunque el colombianoingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Cavenaghi
"Equipo que gana no se toca" es la frase que se escucha permanentemente en el fútbol. Sin embargo, Ramón Díaz se desentendió de esa norma y cambió la formación que el domingo pasado logró el trascendental triunfo frente a Boca en la Bombonera. Anoche, ante Newell's, no dispuso del colombiano Teo Gutiérrez, por lo que Daniel "Keko" Villalva lo reemplazó y con creces, ya que fue la figura del partido.
La movida del entrenador de River generó versiones, ya que se supo que la decisión del riojano no fue tomada de buena manera por el futbolista. También había un rumor que afirmaba el retiro del colombiano de la concentración, debido a una supuesta diferencia con el entrenador, aunque finalmente Teo integró el banco de suplentes.
Todo hacía prever que Gutiérrez era titular después del triunfo ante Boca. Sin embargo, a Díaz no le había gustado cómo se desempeñó el colombiano ante All Boys. Pese a ello, prefirió mantenerlo en el superclásico.
¿Cuáles fueron los motivos del DT para sacar a Teo? La decisión resultó táctica. Por eso ingresó Villalva, con una disposición más "ordenada" en función de la subida de los laterales del conjunto rosarino. Así fue que "Keko" no sólo colaboró en los ataques, sino también se retrasó para colaborar en la zona defensiva.
Algo similar sucedió en el partido anterior, en la Bombonera, con la disposición de Lanzini, que al margen de conducir los avances de River, también se dedicó a contener a Fernando Gago.
Desde que llegó a River en el semestre pasado, Teo nunca fue al banco de suplentes y sus ausencias obedecieron a que no llegaba el transfer, a las convocatorias a la selección, a una lesión muscular y a un resguardo de los titulares en la definición de la Copa Sudamericana de 2013. En total, en el torneo Inicial jugó 12 partidos de los 19, en la Sudamericana estuvo en 4 de los 6 cotejos y en este torneo final lleva 9 sobre 11, sumando un total de 24 partidos de titular y ninguna falta por decisión técnica.
Desde el cuerpo técnico advirtieron que el cambio es táctico y de rotación: "Queremos que el domingo (ante Belgrano) pueda descansar Cavenaghi y lo vamos a necesitar a Teo".
Finalmente, Gutiérrez ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, en lugar de Cavenaghi. El colombiano tuvo sus oportunidades para el gol. Se mostró con mayor movilidad que el Torito y en el minuto 35 remató desviado por encima del travesaño, en una muy buena situación dentro del área grande. Como curiosidad, el colombiano entró en la cancha con un juego de medias rojas, diferente al de sus compañeros, que utilizaron las clásicas blancas.
Ramiro Funes Mori, que marcó el segundo gol de River ante Boca el domingo último, recibió una ovación al entrar a 15 minutos del final en lugar de Rojas.
En tanto, Jonathan Fabbro se enteró ayer de que no integraba la lista para jugar ante Newell's. Allí nomás tomó sus pertenencias y se fue a su casa, sin quedarse en el Monumental para observar el cotejo.
Homenaje por Malvinas
Con la presencia de Héroes de guerra, se realizó un homenaje a los ex combatientes, al cumplirse el 32° aniversario del conflicto bélico en las Malvinas. Las bandas de Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Federal Argentina entonaron las estrofas del Himno Nacional previo al cotejo. Carteles motivacionales Luego del video que vieron los futbolistas de River en el vestuario visitante de la Bombonera, el club dio a conocer un cartel que se repartió ayer en la concentración millonaria. "Llegó el momento de volver a ser River", fue el mensaje principal de un texto en el que se hace hincapié en la "filosofía River".
Bernardi, lesionado
Lucas Bernardi, con una molestia en la pierna izquierda, se fue muy dolorido del campo de juego. No sólo se retiró con el carrito, muy molesto y enojado por la lesión, sino que además la dolencia es una luz de alerta con miras al clásico rosarino que Newell's sostendrá el domingo ante Central. Asimismo, para ese cotejo regresará Maxi Rodríguez, que no jugó ante Quilmes, Nacional de Montevideo (por la Copa) y River. El volante, que padece una distensión muscular, jugó su último partido ante Argentinos, cuando empató sin goles por la 9na fecha del torneo Final.
Temas
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona