![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTEVIDEO (dpa) - El club Tanque Sisley, de la primera división del fútbol uruguayo, quedó fuera del torneo Apertura al no poder saldar las deudas que tenía con sus jugadores, confirmó el presidente de la institución, Fredy Varela.
"Faltó plata", dijo el directivo poco después de comunicar oficialmente la decisión a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a pocas horas del debut de mañana, ante Wanderers, por la primera fecha del certamen.
El Apertura, primer torneo de la temporada, quedará entonces con quince clubes, de los dieciseis iniciales que iban a iniciar la actividad este fin de semana.
Comunicado de la Mesa Ejecutiva ante la comunicación formal de El Tanque Sisley de que no disputará el Campeonato Uruguayo 2018 de Primera División. https://t.co/BCDs9W98rWpic.twitter.com/tL8zhtdw9Z&— AUF (@AUFOficial) 2 de febrero de 2018
El Tanque Sisley, un modesto club que se fundó en 1955, está entre los diez más endeudados, pero las demás instituciones afectadas cumplieron hoy sus obligaciones, atendiendo a las normas vigentes en el fútbol uruguayo que impiden a los clubes participar en las actividades oficiales con deudas.
Esta situación que hoy hizo crisis se venía repitiendo desde hace varios años, pero Varela y un par de directivos más siempre conseguían el dinero a última hora o acordaban con los futbolistas y entrenadores la refinanciación de las deudas.
Esta vez no hubo acuerdos ni aportes externos, por lo cual El Tanque permanecerá todo el año sin jugar y en el 2019 tendrá que volver a la segunda División Profesional.
El tanque no tiene dueño, no tiene presidente, no tiene jefe, el tanque es está gente. Por eso muchos de los que pasamos x ahi hoy estamos tristes. A otros seguramente les importa poco, pero a los que ven en la foto seguro Que no. pic.twitter.com/tf6V6aBZkz&— Juan Marcarié (@jmarcarie) 3 de febrero de 2018
El técnico de El Tanque, Julio César Antúnez, comentó hoy que se había hecho mucho sacrificio y se sufrió mucho para mantener al club en la primera división.
"Me trajeron para salvarlo y lo salvamos. Estoy tranquilo y conforme con lo que hicimos. Estábamos armando el equipo para esta temporada", se lamentó Antúnez.
"Es muy difícil trabajar así. El fútbol acá te exige esas cosas. Acá hay creada una mentira generalizada, porque se vive en un globo que no es real. Yo respeto a los jugadores la determinación que toman porque cada uno es dueño de su bolsillo", completó el técnico Antúnez.