Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Talleres festejó en silencio
En el estadio Córdoba, y sin la presencia de sus hinchas, se impuso por 1 a 0 a Belgrano; nueve detenidos y ocho heridos fue el saldo de los incidentes que se produjeron en el final del partido
CORDOBA.- Cada partido es una historia, pero el encuentro que jugaron Belgrano y Talleres tuvo una particularidad: por primera vez, el clásico se disputó sin la presencia de público visitante. Hubo 40.000 personas alentando a los Piratas , aunque el festejo final fue para el plantel albiazul, que en el centro del campo celebró el ajustado pero merecido triunfo por 1 a 0. La decisión de no permitir la presencia de los simpatizantes visitantes no logró impedir que se registraran incidentes, que dejaron como saldo nueve detenidos y ocho heridos leves.
Al margen del resultado y las refriegas, el nivel de juego demostró porqué los equipos cordobeses desarrollan una irregular campaña. Belgrano, que con un éxito se ubicaba como escolta del líder San Martín, de Tucumán, se insinuó mejor en el comienzo. En ese lapso, un remate de Miguel Martínez fue despejado sobre la línea por Juan Cruz Gill.
Paulatinamente, Talleres empezó a afianzarse en el medio campo. El dominio de la pelota dejó de ser una exclusividad del rival, aunque a pesar de la ostensible mejoría los visitantes no generaban peligro sobre el arco de Olave. Belgrano, sin conductor, vio agravada esa situación después de que Juan Casado fuera expulsado por una fuerte infracción. En los siguientes tres minutos, las cosas empeoraron para los locales: Borghello cabeceó, ante la pasividad de los dos defensores centrales y el arquero, un largo pelotazo de Julián Maidana -demostró experiencia y solvencia para jugar esta clase de partidos- y abrió el marcador.
Con el resultado desfavorable, el nerviosismo aumentó en Belgrano, que con desorden y escasa lucidez buscó avanzar. El empeño y la garra que impuso Juan Pietravallo no alcanzaba para emparejar el desarrollo, y Matías Suárez -el único que con sus incursiones alimentaba las esperanzas- se retiró con una lesión.
La incapacidad de Talleres para hacer valer la diferencia numérica permitió que se mantuviera la expectación por el resultado. En el final, dos remates de cabeza de Martínez le pudieron dar el empate a Belgrano, aunque no hubiera sido justo.
Mientras los jugadores de Talleres festejaban el triunfo, en la platea descubierta se desataban los incidentes. Según las versiones de la policía, los hinchas de Belgrano habrían identificado a un simpatizante de Talleres, que fue atacado con golpes de puño. El descontrol se extendió hacia la cabecera Sur y luego a las adyacencias del estadio, en donde se produjeron enfrentamientos entre los hinchas y las fuerzas de seguridad, que reprimieron con disparos de balas de goma. El comisario Hugo Ceballos, jefe del operativo, manifestó que hubo nueve detenidos y ocho heridos leves, entre ellos seis policías y una mujer. La mayoría de los lesionados fueron atendidos por el servicio de sanidad del estadio, y dos fueron derivados al hospital de urgencias.
Borghello, un clásico
Con su gol, Iván Borghello generó un hecho curioso: el delantero anotó los tres goles de Talleres en los dos clásicos que se jugaron en el torneo. En la 4° fecha, convirtió en el éxito por 2 a 0 ante Instituto; ayer, frente a Belgrano, volvió a festejar.
Temas
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River