Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Talleres - Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga: lluvia de goles del Halcón de Varela, el equipo del fútbol argentino que más le gusta a Carlos Bianchi
El Virrey es un admirador del juego del conjunto de Beccacece, que este domingo goleó en Córdoba por 5-1 y es uno de los protagonistas de la Zona 1
- 5 minutos de lectura'
Defensa y Justicia tiene un estilo definido. A veces concede ventajas defensivas, pero tiene un ataque demoledor. Es un equipo en el que todos pueden convertir goles, que muestra movimientos tácticos mecanizados y aun así le da vuelo a la improvisación. Las gambetas, triangulaciones y las definiciones suelen tener puntos de apoyo entre un conjunto y otro. No es casualidad que es el equipo más goleador de la Copa de la Liga: con la victoria por 5-1 ante Talleres, en Córdoba, sumó 20 festejos en la Zona 1, dos más del líder Racing, que se medirá hoy ante Platense, en Vicente López. La Academia hizo 18 y le sigue River, con 15; al igual que Estudiantes, también con 15, en la Zona 2.
Defensa y Justicia está, junto con Racing y River, en un podio con mejor actualidad de rendimientos individuales y colectivos; el Pincha los sigue de cerca. Y Carlos Bianchi, que sigue viendo fútbol como el primer día, tanto en el ámbito internacional como el local, no para de elogiar en los cafés y charlas que tiene con colegas entrenadores al equipo de Sebastián Beccacece.
Lo seduce la capacidad ofensiva, el entendimiento que genera en sus futbolistas de ataque desde las triangulaciones y finalizaciones, y –sobre todo- el “realismo” de sus atacantes. El poder de fuego que encuentra en Miguel Merentiel, Walter Bou, Carlos Rotondi y Francisco Pizzini. No importa quién juegue, el estilo se mantiene. Bianchi siempre hablaba de “realismo”, en referencia a la contundencia que sus equipos podían tener desde el Turco Asad y el Turu Flores, hasta Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Se podía jugar muy bien, pero había que hacer goles: si el equipo no traslucía esa superioridad en los arcos rivales...
Lo mejor del partido
En Córdoba, la goleada por 5-1 Defensa y Justicia la consiguió por las anotaciones de Carlos Rotondi a los 4 minutos del primer tiempo, Hugo Fernández (40m. PT y 22m ST), Miguel Merentiel (6m. ST) y Gabriel Alanís (29m. ST), mientras que el uruguayo Michael Santos descontó para el local a los 43m. del complemento, en una jugada que se resolvió con VAR por la aplicación de Andrés Merlos.
“Les damos la posibilidad a los jugadores de subirse a una ilusión, a ser parte de una estructura que pretende jugar bien, que se anima en todas las canchas. Nosotros estamos muy orgullosos de lo que se construyó, pero sabemos que no alcanzamos el techo. Y estamos en la búsqueda de superación permanente”, cuenta Beccacece (41), que tiene 31 años menos que el Virrey (72), pero sigue con su aprendizaje y búsqueda de equipo ideal para dar pelea en los frentes locales e internacionales.
Bianchi ya no piensa en volver a dirigir, pero sigue sacando conclusiones a la hora de mirar un Manchester City-Liverpool, o también un Talleres-Defensa y Justicia. La goleada de este sábado en Córdoba fue la confirmación de un estilo aceitado del Halcón de Varela, contra un equipo que dio algunas ventajas defensivas, además de haber jugado con suplentes porque está con la cabeza puesta en la Copa Libertadores.
Los cordobeses tuvieron un encuentro entre semana por la Copa Libertadores (victoria por 1-0 ante la U. Católica con gol de Fértoli) y el martes visitarán a Flamengo en Río de Janeiro, por lo que el DT Pedro Caixinha decidió poner un equipo completamente alternativo al habitual, y los desacoples en la última línea los pagó muy caros.
Defensa también había jugado entresemana (por Copa Sudamericana había vencido a Antofagasta de visitante 3-1, y el martes recibirá en su cancha a Goianiense de Brasil), pero mantuvo un equipo que sale de memoria. En Córdoba formó con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Raúl Loaiza y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández (ingresó por Francisco Pizzini y se despachó con dos goles –hablando de “realismo”-), Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.
En el recambio están Tomás Galván (que llegó de River), Gabriel Hachen y Braian Cuello y Lucas Albertengo (de un buen último paso por Arsenal); también suma sus minutos Agustín Fontana, el centrodelantero que no le fue bien en River y que busca regresar a las fuentes goleadoras en Varela.
El fin de semana anterior, el propio Defensa y Justicia había sido elogiado por Gallardo frente a la dificultad que le había propuesto al juego de River, un partido disputado con intensidad, casi sin infracciones y con dos equipos dispuestos a jugar al golpe por golpe. Frente a Talleres, el Halcón confirmó todo lo bueno que se había visto en ese partido desde el funcionamiento colectivo, aunque esta vez hasta Merentiel (y sus compañeros) acertaron. La eficacia fue mayor. Ante el Millonario, el 9 había tenido dos chances claras para convertir, pero las había fallado.
Bianchi había aparecido en una foto que se hizo viral en la semana, festejando con amigos el cumpleaños de Julio Santella, su histórico preparador físico en los ciclos gloriosos de Vélez y Boca, también con Carlos Ischia, quien supo ser uno de sus ayudantes de campo. Quienes lo vieron lo observaron bien, pendiente de su esposa Margarita y toda la familia (hijos y nietos). Sigue de cerca lo que sucede con el fútbol argentino, en particular con Vélez y Boca (que justo se medirán esta noche), pero hay un equipo que le genera un particular elogio. Defensa y Justicia, el equipo más goleador de la Copa de la Liga.
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River