Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca, campeón de la Superliga: el gol mal anulado a Borré y los penales que reclamó River
Se jugaron dos partidos en simultáneo para definir al nuevo campeón de la Superliga. River y Atlético Tucumán disputaron uno de ellos, mientras que Boca recibió a Gimnasia. En ambos partidos jugaron los nervios, la adrenalina y las ganas por gritar campeón. Es por eso que las jugadas, los fallos y las polémicas, tampoco estuvieron ausentes. Finalmente, tras los nervios vividos y los partidos disputados, el empate de River favoreció a Boca, quien tras su victoria como local, gritó campeón de la Superliga 2019/2020.
Atlético Tucumán-River
Durante los primeros cinco minutos del partido en Tucumán y el Decano se hizo dueño de la iniciativa. Apenas tomó una pelota fue Cristian Erbes quien disparó al arco de Franco Armani, que desvió el remate. Tras esa acción, hubo una falta sobre Javier Toledo, pero el árbitro Patricio Loustau no lo cobró.
Luego llegó una buena jugada de River. Nacho Fernández le filtró un pase en la puerta del área a Rafael Santos Borré, quién quedó mano a mano con el arquero y definió de manera perfecta, pero el árbitro asistente levantó su bandera y marcó off-side. En la repetición se advierte que en el fondo hay un defensor de Atlético Tucumán que habilita al colombiano.
Llegó el primer gol de la noche a los 18 minutos del primer tiempo. Javier Toledo, fue el encargado de el marcador en esta noche de definición. Así, logró poner en ventaja a su equipo, y posponer la definición.
Pero llegó el gol del empate parcial. Matías Suárez apareció con un certero cabezazo e igualó el partido. La jugada la terminó junto a Milton Casco quien ejecutó el centro desde la izquierda, y la pelota tomó la velocidad justa para encontrarse con la cabeza del delantero, quien entre dos defensores tucumanos, apareció y marcó.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Nacho Fernández ingresó por la banda derecha al área rival y el defensor tucumano le entró bruscamente al volante, en lo que fue una clara falta, y penal. Pero el árbitro no lo consideró y el partido continuó.
Otra de las jugadas polémicas de la noche, que no terminó en penal, fue cuando Guillermo Ortiz lo tironeó la camiseta a Suárez tras un buen desborde y éste cayó dentro del área.
Boca-Gimnasia y Esgrima de La Plata
En la Bombonera, si bien la iniciativa y dominio lo tuvo el conjunto local, éste no logró abrir el marcador y tuvo una jugada que pudo haber terminado en penal. Durante el primer tiempo, hubo una clara jugada de penal para Boca. Fue el jugador Frank Fabra quien se iba solo por la izquierda y el defensor Maximiliano Erbes, quien se interpuso en su carrera e hizo caer al jugador dentro del área. Fue una jugada de penal, pero el árbitro, Facundo Tello, no la vio y el partido continuó.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River