Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sospechosa retirada: el presidente del fútbol brasileño dejó Suiza y la Conmebol pierde un voto
Marco Polo del Nero decidió volver a su país y el fútbol sudamericano sufrió una baja de peso de cara al sábado, cuando se definirán las plazas para el Mundial Rusia 2018
Su salida generó sospechas y fue un llamado de atención en las oficinas de FIFA en Zurich. Aunque no aparece en la investigación de la justicia estadounidense sobre un entramado de pago y recepción de sobornos por la venta de derechos comerciales de torneos, Marco Polo Del Nero, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dejó Suiza y partió hacia Brasil a un día de las elecciones a presidente de FIFA y a 48 horas de definirse las plazas para el Mundial Rusia 2018. Junto con el colombiano Luis Bedoya y el uruguayo Eugenio Figueredo (detenido), Del Nero forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, integrado por 23 dirigentes, que el sábado votará por la asignación de plazas para la próxima Copa del Mundo. "Del Nero se fue de vuelta a su país", le confirmó a la agencia DPA una portavoz de la FIFA.
Su antecesor en el cargo y actual vicepresidente de la CBF, José Maria Marin, fue uno de los siete alto dirigentes futbolísticos detenidos el miércoles por la policía suiza en una redada anticorrupción entre miembros de FIFA. Es una incógnita si Brasil, cinco veces campeona del mundo, votará en la elección presidencial de la FIFA, donde se enfrentan el actual mandatario, Joseph Blatter, y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein. "No sabemos si se ha marchado toda la delegación", admitió la portavoz de FIFA. "Del Nero no iba a votar, ya que al ser miembro del comité ejecutivo hubiera delegado en otro miembro de la delegación".
¿Quién es Marco Polo Del Nero? El hombre que preside la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con la misión de resucitar el deporte "pasión nacional" tras la catástrofe del Mundial 2014 se define a sí mismo como un "coleccionista de mujeres jóvenes y curvilíneas". Pero la fama de "playboy" no es la única característica relevante del dirigente de 74 años. Su "habilidad" para tejer acuerdos y sumar apoyos, y su "frialdad" para ir detrás de sus objetivos sin importar lo que suceda a su alrededor, son cualidades que le reconocen adeptos y detractores
Comunicado de Ecuador: "Las acusaciones de Estados Unidos son falsas"
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) calificó de "falsas" las acusaciones de la justicia estadounidense, que denunció y ordenó la prisión de altos directivos de la FIFA acusándolos de haber recibido sobornos de empresas de TV.
El abogado de la Federación, Guillermo Saltos, aseguró que "ha cometido un alto error el FBI al denunciar como soborno un valor que le pertenece legalmente a la FEF". El letrado aclaró que el organismo recibió 1.500.000 de dólares "por parte de la Conmebol de manera legítima, por la preparación de Ecuador en la próxima Copa América".
Recalcó que la transferencia se hizo directamente desde el Banco Itaú de Paraguay a la cuenta de la Federación en Ecuador y negó que esa cifra haya llegado a nombre del presidente de la FEF, Luis Chiriboga. El directivo agregó que ante las acusaciones divulgadas "que no quede duda que la FEF tomará medidas legales por estas declaraciones".
Otras noticias de FIFAgate
Investigación judicial. Cuál es la fortuna de Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa vinculado al FIFAgate
Corrupción. Esto es lo que se sabe de la investigación del gobierno de EE.UU. que involucra a FIFA y a Televisa
FIFAGate. Casación le denegó a Burzaco el tratamiento de la causa por evasión fiscal ante la Corte
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron