Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sorpresa: el Balón de Oro fue para el arquero Kahn
Se impuso a Ronaldo por 147 a 126 votos; la elección se hizo antes del segundo tiempo de la final
SEUL.- Oliver Kahn se convirtió en el primer arquero de la historia en ganar el Balón de Oro en un Mundial. Para sorpresa general, el alemán fue elegido el mejor jugador del torneo de Corea-Japón. Así, desplazó a otros grandes candidatos a obtener la distinción, principalmente el brasileño Ronaldo, que fue el goleador con ocho conquistas.
Kahn, de 32 años, tuvo actuaciones formidables que le permitieron al seleccionado alemán llegar a la final del torneo. Sin embargo, en el partido decisivo cometió un grosero error que Ronaldo aprovechó para anotar el primero de los dos goles en la consagración de Brasil. Por eso estaba en duda su nombramiento, aunque existe una explicación clara al respecto. Ocurre que la elección de los periodistas se realizó durante el partido entre Turquía y Corea por el tercer puesto, y hasta el entretiempo de la final. Y el error del arquero y los dos goles de Ronaldo llegaron una vez que los votos ya estaban depositados en la urna.
Por eso, las críticas no tardaron en llegar. Marcos, el arquero brasileño, comentó ayer en la llegada a su país: "Es ridículo el premio a Kahn. Se desempeñó en forma normal y sin ningún brillo en el Mundial, no fue mejor que yo o que otros. Si querían dar el Balón a un arquero, tal vez el de Turquía (Rüstü) lo hubiera merecido más que él".
El alemán obtuvo 147 votos (el 25 por ciento) y superó por 21 sufragios a Ronaldo (Balón de Plata) y por 39 al surcoreano Hong Myung Bo (Balón de Bronce).
Detrás siguieron Rivaldo, Ronaldinho, el turco Hasan Sas, el senegalés El Hadji Diouf, el brasileño Roberto Carlos, el alemán Michael Ballack y el español Fernando Hierro.
"Cometí un solo error en el torneo y fue decisivo", confesó Kahn, quien fue vencido sólo tres veces en la Copa del Mundo: además de Ronaldo, su primer verdugo había sido el irlandés Robbie Keane, en el segundo partido de Alemania en el certamen, que terminó 1 a 1.
- Su historia . A pesar de su error, Kahn sigue en un gran nivel catorce años después de su debut en la Bundesliga con el equipo Karlsruhe. En 1994, sus destacadas actuaciones llevaron a Bayern Munich a comprarlo por 2,5 millones de dólares, cifra que se mantiene como la más elevada pagada por un arquero en la liga alemana.
Kahn, elegido el mejor jugador del año en Alemania en 2000 y 2001, debutó con la selección el 23 de junio de 1995 en un partido contra Suiza. En el Mundial siguiente, en Francia ´98, fue suplente de Andreas Kšpke. Y en éste de Corea y Japón sí se aseguró la titularidad indiscutida.
Temas
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones