Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Somos un equipo serio", sostuvo Asad
El entrenador de San Lorenzo no ocultó su satisfacción por la igualdad en La Bombonera y dijo que el grupo se está armando para pelear el título
El empate, como suele suceder, dejó a unos conformes y a otros masticando bronca por lo que pudo haber sido. En la Bombonera, el semblante con el que el entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, enfrentó a las cámaras y los micrófonos luego del partido dejó a las claras de que lado quedaron las sonrisas y dónde los lamentos. "Mostramos que somos un equipo serio, que se está armando para pelear el torneo", dijo el Turco.
A pesar de las especulaciones previas al comienzo del torneo Apertura, que señalaban a San Lorenzo como un equipo débil, reforzado con nombres de escasa jerarquía y antecedentes que no generaban ilusión -además de algunos problemas institucionales-, las primeras cuatro fechas lo encuentran peleando arriba, ganándose el derecho a soñar, aunque los papeles puedan quemarse con el paso del certamen.
"Hay una cosa muy buena que es el comienzo de campeonato que tuvimos. Jugamos contra Estudiantes, Argentinos y Boca, equipos ya armados, con una base respetable. Nosotros somos un plantel nuevo, con muchos jugadores que se están acomodando. El arranque, sin dudas, es bueno. Si me garantizaban 7 de 12 puntos antes del arranque, firmaba sin dudarlo, por el terrorífico fixture", sostuvo entre risas el director técnico del Ciclón.
A pesar de haber incomodado al Boca de Julio Falcioni durante el primer tiempo y ponerse en ventaja con el bellísimo gol de Gabriel Méndez, en el segundo tiempo la historia fue otra, y los de la Ribera no se quedaron con los tres puntos casi de milagro. Respecto de las fluctuaciones en el desarrollo del juego, explicó Asad: "Hicimos bien las cosas en la etapa inicial, pero nos caímos en la segunda. Boca creció mucho con Erviti, Somoza y Riquelme. De esa manera, se nos vinieron encima y nos convirtieron un gol raro. Por lo hecho por uno y por otro, el empate está bien".
"Sufrí un poco, más que nada por las situaciones claras que tuvieron. La verdad es que se pararon muy bien. Nuestro equipo contestó golpe por golpe", agregó.
Las declaraciones desde uno y otro lado describieron fielmente las sensaciones despertadas luego del pitazo final de Néstor Pitana. Sin embargo, mucha más claridad aportaron los rostros. Asad no ocultó, no quiso o no pudo, su satisfacción por el resultado rescatado en la Bombonera y no es para menos. Aquel San Lorenzo al que hace menos de un mes no le sobraban las noticias alentadoras, hoy está prendido y parece dispuesto a pelear.
LA POLEMICA DEL PARTIDO
Bottinelli: "El gol que hizo boca sólo se cobra en la bombonera"
A pesar de no mostrarse disconforme con el resultado, el defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli se retiró del estadio entre lamentos. "El gol que hizo Boca sólo se puede cobrar acá, en la Bombonera", dijo el temperamental jugador. Pocos días atrás, el zaguero dijo que este sería "el partido más importante del torneo". La frase de Bottinelli respecto del polémico gol de Darío Cvitanich, con el que Boca igualó el marcador a los 5 minutos de la segunda parte, refleja el sentimiento de la mayoría de los jugadores de San Lorenzo. Sin embargo, la decisión del árbitro Néstor Pitana de darle validez al tanto, fue acertada. Asad fue un tanto más moderado que sus dirigidos y sólo deslizó que el gol de los xeneizes había sido "un tanto raro". Mensajes confusos, en definitiva, en un vestuario satisfecho.
Temas
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones