Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Solari no es confirmado en Real Madrid ni después de una goleada
El triunfo de Real Madrid por 4-1 debería traer cierto alivio, imponer un paréntesis en medio de su crisis, pero cuando se lo desmenuza un poco se advierte que fue muy exagerado en las cifras y sin mayor sustento futbolístico. O sea, insuficiente para reforzar la situación de debilidad por la que atraviesa Santiago Solari , que en seis días se quedó afuera de la Champions League, la Copa del Rey y lejos de disputar el título de la LaLiga. El único y modesto objetivo que queda es conservar una de las plazas clasificatorias para la próxima Champions League.
Con este contexto, no sorprendió que Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales de Real Madrid, fuera esquivo cuando le preguntaron tras la goleada si Solari se sentará en el banco en el próximo partido y si seguirá hasta el final de la temporada: "Vamos a ver, es un estupendo profesional, pero aquí estamos para hablar del partido".
Mientras, el presidente Florentino Pérez está abocado a la búsqueda de un reemplazante. En la semana, uno de sus colaboradores se comunicó con Zinedine Zidane para ofrecerle el cargo con el que conquistó nueve títulos, incluidas las últimas tres Champions League. El francés declinó la posibilidad de asumir ahora porque quiere esperar hasta el final de la temporada para decidir si acepta alguno de las propuestas de trabajo que recibió, entre las que está una de Juventus. En la baraja de los candidatos también figuran José Mourinho (libre tras ser despedido de Manchester United), Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, estos dos últimos en funciones en Tottenham y Juventus, respectivamente.
Solari analizó la victoria con la melancolía residual que dejaron las últimas y duras derrotas: "Hicimos los goles que nos hubieran venido bien en otros partidos". Cuando lo consultaron sobre si había sido su último partido, el DT argentino respondió: "Yo no hago esas valoraciones, solo planificó el próximo entrenamiento".
Aunque el resultado pueda decir lo contrario, este alicaído Real Madrid pasó serios apuros con Valladolid, el club que es presidido por el exgoleador brasileño Ronaldo, está amenazado por el descenso y es el equipo con menos goles marcados (21) en el torneo.
El comienzo del partido en el estadio José Zorrilla estuvo en sintonía con la debacle que viene padeciendo Real Madrid. En el primer cuarto de hora, Valladolid había desperdiciado un penal –dilapidó los cinco que tuvo en LaLiga– con un remate por encima del travesaño; un off-side milimétrico, detectado por el VAR, no le concedió un gol a Sergi Guardiola, delantero que cuatro minutos después vio cómo otra definición que terminaba en gol era invalidada por una posición adelantada por centímetros.
Real Madrid seguía aturdido, conmocionado por la que venía siendo su peor quincena en mucho tiempo. El capitán Sergio Ramos, pese a estar suspendido, acompañó al plantel en el ómnibus que fue del hotel al estadio. Vestido de civil, con saco negro, remera oscura y grandes collares, la voz del zaguero central era necesaria para cohesionar a un grupo que unas horas antes había tenido la exclusión de Isco, el jugador más enfrentado con Solari y expuesto a una sanción por no participar en la charla previa al partido con Ajax al ver que no iba a estar ni entre los suplentes.
Ante un rival estático y frágil en defensa, Valladolid se puso en ventaja con un gol de Anuar. Sin Ramos ni los lesionados Carvajal, Vinicius y Bale, Real Madrid revirtió el resultado a partir de la pelota parada: dos goles desde un córner (Varane y Benzema) y un penal (Benzema). Una de las pocas jugadas asociadas, con pase de Benzema y gambeta y definición de Modric, le dio el cuarto tanto. El rendimiento del equipo fue tan imperfecto que Casemiro vio la tarjeta roja por primera vez en 188 partidos con Real Madrid.
El lateral Marcelo, segundo capitán del plantel, entró a dos minutos del final por Reguilón, el jugador al que Solari respaldó desde el primer momento y llevó al brasileño a jugar la menor cantidad de encuentros (13) en sus últimos 12 años en Real Madrid.
Anoche, Solari se acostó como director técnico de Real Madrid. A partir de este lunes, su continuidad seguirá siendo debatida.
Otras noticias de Liga de España
Fútbol Barcelona vs. Espanyol, hoy: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el partido de La Liga de España
"Sin fecha prevista". Partidos suspendidos y minuto de silencio en LaLiga por las graves inundaciones en Valencia
Otro golpe al Cholo. Simeone cerró una mala semana en el "Aleti": perdió contra un DT (ex River) por primera vez en 12 años
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River