Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Silvio Romero se acerca a Boca, que tiene una llave para resolver su salida de Independiente
Se transformó en una novela en la que Boca espera, no desespera. Al club le interesa contar con Silvio Romero (32 años), pero en el medio se agita el agua. No hay urgencias por un sumar un centrodelantero, pero la categoría del futbolista en cuestión invita a subirse a la empresa. Es que el delantero de Independiente, que parecía tenía encaminada su continuidad en los Rojos, le habría hecho saber al Consejo de Fútbol xeneize que le gustaría desembarcar en la Ribera.
Boca, en una reunión anterior con los dirigentes de Independiente, explicó que para negociar por Iván Marcone pretendía a Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Como la respuesta de la entidad de Avellaneda fue que estaban llegando a un acuerdo con el delantero, la idea se archivó. Por unos días. Incluso, las gestiones por Marcone y Domínguez también quedaron en suspenso, aunque algunos creen que podrían reactivarse si prosperan las gestiones por Romero. Es decir, se podrían sumar los volantes en la posible transferencia.
En las últimas horas el representante del futbolista, se habría comunicado con dirigentes de Boca para consultar cuánto podían ofrecerle de contrato. Según supo LA NACION, Romero también le manifestó a la dirigencia boquense que pretende sumarse al plantel que conduce Miguel Ángel Russo. Ante este escenario, desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme se interesaron en saber cuánto es que vale realmente la opción de salida del delantero.
Al parece, los Rojos tienen firmada una cláusula con Romero en la que se establece que se puede ejecutar una opción de 700.000 dólares si se trata de un club del exterior y de 1.400.000 si se trata de una institución del orden local. Una de las herramientas que tiene Boca para sentarse a negociar es que Independiente le debe a Boca 600 mil dólares del pase de Pablo Pérez y 100.000 del mecanismo solidario por Sánchez Miño. Eso podría ser un instrumento clave para que el pase se concrete: Boca debería poner la mitad de lo que establece la cláusula.
Romero, uno de los capitanes de Independiente, redondeó una temporada aceptable (que se terminó abruptamente), a pesar del momento delicado del equipo. Anotó 13 goles en 23 partidos entre la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Superliga. El 14 de marzo, en el última partido que jugó su equipo antes de que el coronavirus frenara todo, fue capitán y anotó el único gol de Independiente en el 1-0 ante Vélez, como local, en el debut de ambos en la ya descartada Copa Superliga. Tal vez sea esa su última foto vestido de Rojo.
Con el anuncio hecho este martes por el Gobierno nacional, Boca se mantiene alerta por la vuelta a las prácticas y ya estableció como aplicar parte de su protocolo, ya que les realizarán los testeos a todos los integrantes del plantel entre el jueves y viernes próximos, y el lunes 10, antes de ingresar a la práctica en el predio de Ezeiza, los futbolistas volverán a ser sometidos a un chequeo médico. La idea será trabajar en grupos de a cinco o seis futbolistas para poder mantener un control más preciso de todos. ¿Con Romero como flamante incorporación?
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!