Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Silvina Batakis: su sueño de ser presidenta de Boca, su adoración por Tevez y sus picantes tuits contra River
La flamante ministra de Economía expone en sus redes sociales su amor por el club de la Ribera, del que sueña ser presidenta, y sus bromas contra el clásico rival
- 3 minutos de lectura'
Lo único que altera el bajo perfil de Silvina Batakis, la nueva Ministra de Economía de la Argentina, es su fanatismo por Boca. La fueguina, de 54 años, que anoche sucedió al saliente Martín Guzmán al frente de una de las carteras más importantes de nuestro país, es una asidua asistente en la Bombonera, adonde se acerca sola a disfrutar y expresar su pasión por el equipo azul y oro.
Según se desprende de sus redes sociales, “la griega” Batakis admira a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo del club y máxima autoridad del Departamento de fútbol.
“Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, destacó hace unos años alguien que compartió el gabinete de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli. Esa misma persona la describe como “simpática, optimista y divertida”.
Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctorada de la Universidad Austral.
Fanática de Carlos Tevez, en charlas informales alguna vez confesó su sueño de ser alguna vez presidenta de Boca. Aunque, según personas de su confianza que escucharon esa frase, hasta el momento la dijo en el plano de la ilusión y no como algo para lo que realmente se esté preparando. “Una vez me lo crucé a Carlitos en Fuerte Apache y le dije que tenía un cuadro suyo al lado de otro de San Martín. Le dije que para mí era un prócer y se mataba de risa”.
En Boca desconocían a Batakis. De acuerdo a lo que pudo averiguar LA NACIÓN con al menos tres personas que recorren a diario los pasillos de la Bombonera, lo único que sabían de ella es que era una plateísta más, de las tantas que alientan al equipo.
Tal como ocurre con otras personas fanáticas de cualquier club de fútbol, eso a veces expone aspectos opuestos a lo que exhiben en su serena vida cotidiana. En el caso de la flamante ministra, resulta sorprendente la cantidad de tuits suyos expresando su amor por Boca y por Riquelme, y a su vez varios en donde manifiesta su rechazo a River, incluso burlándose como la mayoría de los hinchas de Boca poniendo “Riber”.
Una pequeña muestra d q RiBer es d la B http://t.co/1v5bE5pU
— Silvina Batakis (@sbatakis) April 29, 2012
Además, en sus tuits Batakis evidenció su apoyo a Riquelme en las últimas elecciones en Boca, y un claro rechazo a Daniel Angelici.
Seguí leyendo
Equipo ideal. Boca recupera una pieza clave y Battaglia pone sus once favoritos ante un Corinthians que llega golpeado
Mercado de pases. Mineiro presentó a Pavón y Salvio todavía no firmó con Pumas en México, pero habló de Boca
En las redes. Una nueva derrota de Boca provocó una catarata de memes contra el equipo y el técnico rival
Otras noticias de Silvina Batakis
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia