Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sevilla-Manchester United, por la Europa League: el equipo español se metió en la final y buscará su sexto título
La Europa League tiene a su primer finalista. Sevilla, el equipo más ganador y experto del torneo, derrotó por 2 a 1 a Manchester United en la primera de las semifinales y se metió en la definición de la segunda competición más importante del Viejo Continente. El partido tuvo presencias argentinas. Éver Banega y Lucas Ocampos fueron titulares en el equipo español y el ex volante de River se retiró lesionado en el comienzo del segundo tiempo.
La semifinal se jugó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron el arco contrario en todo momento, incluso desde los primeros minutos del juego. En la primera llegada del partido, el defensor brasileño de Sevilla Diego Carlos fue muy fuerte abajo y derribó a Marcus Rashford adentro del área. El juez no dudó y cobró el penal que Bruno Fernandes convirtió con un remate exquisito para adelantar a Manchester United en el marcador a los 8 minutos.
Bruno Fernandes puso el 1 a 0 de penal
El partido no daba respiro y ambos seguían buscando el arco contrario, y a los 25 minutos llegó la igualdad. Sevilla atacó por la izquierda con Reguilón, que envió el centro pasado y por lo bajo para Suso,que ingresó libre de marcar por la derecha y definió de zurda ante el achique del arquero David De Gea, titular en lugar de Sergio Romero. El volante estableció el empate para el equipo español.
Suso igualó para Sevilla
En el segundo tiempo los primeros minutos fueron de dominio de Manchester United, pero siempre que llegó se encontró con la figura de Bono, el arquero del equipo español. Lentamente el encuentro se emparejó en cuanto a llegadas y a la tenencia de balón, y el que rompió la paridad fue Sevilla, un experto en la competición. Jesús Navas recibió en la derecha y envió un derecho al centro del área; Wan-Bissaka perdió la marca y el goleador holandés Luuk De Jong entró solo por el medio para anotar el 2 a 1 y dar vuelta el partido a doce minutos del final. Con más oficio y experiencia en esta clase de duelos a todo o nada, Sevilla dejó sin respuestas a un rival que mostró buenas intenciones, pero al que le faltó contundencia en momentos favorables, y capacidad para recuperarse en la adversidad.
Luuk De Jong dio vuelta el partido para meter a Sevilla en la final
El equipo andaluz se convirtió en el primero de los finalistas de esta diferente Europa League, cuya etapa decisiva se disputa en Alemania, a partido único y sin público. Su historia marca que es el que más veces levantó esta copa. Las cinco conquistas las logró en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016 y el viernes próximo irá por su sexta vuelta olímpica en el mismo estadio donde ganó este domingo, el Rhein Energie, de Colonia. Su rival se conocerá este lunes y saldrá del encuentro que disputen Inter-Shakthtar Donetsk, en Düsseldorf .
En Sevilla, Franco Vázquez estuvo entre los suplentes de Sevilla e ingresó a los 30 del segundo tiempo. Ahora, habrá que esperar para conocer el grado de lesión de Lucas Ocampos, indiscutible figura y titular en esta temporada en el conjunto que conduce Julen Lopetegui.
Otras noticias de Europa League
"¿Por qué no jugás vos?". Alejandro Garnacho tuvo un tenso cruce con un hincha del Manchester United mientras firmaba autógrafos
La TV del jueves. Se completa la fecha de la Liga Profesional, acción en la Europa League, tenis y básquetbol
La TV del jueves. Racing ante Corinthians por la Sudamericana, la semifinal de la Copa Argentina, y se juega la Europa League
Más leídas de Fútbol
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Fecha 24. A qué hora juega Huracán vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?