Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sevilla, a las semifinales de la Europa League: sin Jorge Sampaoli, con el empuje de los argentinos, la mística copera y una “cortesía” inesperada
Con Acuña, Ocampos y Lamela entre los titulares, Sevilla fulminó a Manchester United y se clasificó para las semifinales de la Europa League, el torneo que lo representa
- 6 minutos de lectura'
Esta noticia tiene exactamente un mes y tres días. Durante su primera etapa en Sevilla, Jorge Sampaoli gestionó a mediados de 2017 su salida porque había recibido una propuesta irresistible, imposible de rechazar: dirigir al seleccionado argentino, en reemplazo del despedido Edgardo Bauza, cuyo crédito se consumió en ocho partidos.
En este segundo ciclo, la dinámica se invirtió: es el club andaluz el que buscó rescindir el vínculo con el entrenador de Casilda. Los flojos resultados y la resistencia que Sampaoli encuentra en algunos jugadores importantes del plantel fueron motivos suficientes para hacer un cambio. El propio club emitió un comunicado a través de su sitio oficial y sus redes sociales, en el que anunciaron el fin del vínculo con Sampaoli.
“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga -dice el texto-. El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro. La entidad trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que éste dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas de esta tarde”.
Sevilla estaba casi, casi, en puestos de descenso. Se había acabado la paciencia con el entrenador (hoy, en Flamengo), que suele ser un volcán del otro lado del mostrador y que hasta había instrumentado un gesto que generó rechazo en sus dirigidos: cuando ingresaba un jugador de recambio, entraba con un papel con detalles tácticos, cambios posicionales y demás. Una vez, Marcos Acuña, campeón del mundo en Qatar, lo arrojó sobre el césped, envuelto en cólera. Cambió todo en un mes y tres días.
El segundo error de De Gea
Más liberado de los puestos de descenso (está en el puesto número 13, con 35 unidades, 8 más que Valencia y Espanyol, que están en las dos posiciones comprometidas), invicto en el ciclo de José Luis Mendilibar, un veterano de 62 años y ahora, la cúspide: acaba de fulminar a Manchester United, un 3-0 demoledor que tuvo en el cierre una cortesía inesperada de De Gea, otra vez una suerte de aprendiz con los pies. Alcanza, así, las semifinales de la Europa League, el torneo en el que es el rey (el otro rey de Europa, si se considera a Real Madrid es el más grande en esos pagos) y ahora espera el encuentro con Juventus, de Di María.
Hubo un doble blooper de Manchester United: el 0-1, a los 8 minutos, en una salida forzada infantil desde el arquero De Gea que finalizó en la presión dentro del área rival de los futbolistas de Sevilla y el gol de Youssef En-Nesyri. Y a los 36 minutos del segundo tiempo, otra vez Youssef En-Nesyri aprovechó y definió con el arco vacío luego de una pifia en el control del arquero De Gea: 0-3 y noche para el olvido.
El equipo andaluz remontó dos goles en apenas seis minutos en el primer encuentro, que acabó 2-2. El monarca de la Europa League, con seis títulos, busca seguir acrecentando su dominio en esta competición continental. Sevilla estaba agrandado antes de la faena frente a los Diablos Rojos, sin Lisandro Martínez ni Garnacho. No sólo por la remontada en Old Trafford, además le había ganado 2-0 el domingo como visitante a Valencia en la Liga. ”Todo esto fortalece al equipo y nos debe llevar de aquí en adelante a jugar mejor”, afirma el técnico, que le imprimió una nueva inyección de moral.
Lo mejor del partido
La llegada de Mendilibar (y la salida de Sampaoli) mejoró drásticamente al conjunto blanco, que armó un festín en su casa (los hinchas, cantando y saltando, de frente y de espaldas al campo, en una coreografía divertida), y no perdió en ninguno de los cinco encuentros que lleva el técnico vasco al frente del conjunto andaluz. Así, Sevilla mantiene su idilio con la Europa League y se clasificó para las semifinales del torneo que ya conquistó en seis ocasiones, con un 5-2 en el global de la eliminatoria.
El equipo andaluz se medirá en semifinales a la Juventus, que tuvo una alegría doble: la clasificación tras empatar 1-1 contra el Sporting en Lisboa (2-1 en el global) y la suspensión de la sanción de 15 puntos en la Serie A como castigo por presuntas irregularidades en los traspasos, lo que le catapulta al tercer puesto, sinónimo de clasificación para la próxima Champions. El caso, no obstante, debe ser reexaminado.
En el Estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla apeló a la historia en esta competición para eliminar al todopoderoso Manchester United, que había salido victorioso en las dos eliminatorias precedentes frente a equipos españoles, eliminando a Barcelona y Betis.
🇷🇸❤️ Capitán general, Nemanja Gudelj.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 20, 2023
A sus órdenes 🫡 #UEL pic.twitter.com/TP9mtIATsf
Poco importaba que la temporada del Sevilla esté siendo desastrosa en LaLiga, en donde sigue coqueteando con el descenso hasta la llegada del hombre de la paz inalterable hace justo un mes, el tercero en este curso tras Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli.
No se notó en el césped que el United es el quinto club más rico del mundo, según la clasificación anual de la compañía Deloitte, con casi cuatro veces más ingresos que el Sevilla (688,6 millones de euros por 186,1 del equipo andaluz, 28º en ese ranking del ‘Football Money League’). Sevilla, una vez más, se transforma en cuanto escucha el himno de la Europa League, torneo logró en las dos últimas décadas (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). Llevado por su público, Sevilla fue muy superior al United y le derrotó con los goles del marroquí Youssef En-Nesyri (en dos ocasiones) y el defensor francés Loic Bade. Y el sudor de los argentinos que la siguen peleando: Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela, como titulares. Papu Gómez, entre tantos rumores, se quedó en el banco de los suplentes.
Seguí leyendo
"Es un mal tipo". Kun Agüero habló de la dolarización y Pablo Duggan lo cruzó
El River de Demichelis. Un DT que explica todo: por qué no juega como quiere y el Talón de Aquiles a corregir
Venció al N° 3 del mundo. Francisco Cerúndolo logró la mejor victoria de su carrera: "Me estoy sintiendo muy bien"
Otras noticias de Sevilla Club de Fútbol
“¡Los de colorado son los nuestros!”. El genial video que presenta a Barco en Sevilla con un guiño a Bilardo sin olvidar a Maradona
"De lleno en mi corazón". La emotiva despedida de Lamela en Sevilla y su respuesta sobre un posible regreso a River
"Yo no lo merecía". El gran enojo de un campeón del mundo en Qatar por una venta frustrada a la Premier League
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River