Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sergio Araujo volvió a dar positivo en un control de alcoholemia en España y se defendió en Instagram
El delantero argentino de Las Palmas había sido condenado a nueve meses de prisión por evitar otro control
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EFE).- El delantero argentino de la Unión Deportiva Las Palmas , Sergio Araujo , fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico conduciendo bajo los efectos del alcohol, dos meses después de haber sido condenado a nueve meses de cárcel por haberse negado a pasar un control de alcoholemia. El jugador culpó por el positivo por alcohol que dio esta mañana al volante, a las cervezas que se tomó anoche en una cena con amigos, pero alegó que no llegó a metabolizar porque "las enzimas se duermen".
Araujo, de 24 años, dio una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro espirado, por lo que ha sido denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación (solo se consideran delito contra la salud pública las tasas superiores a 0,60 miligramos), según confirmaron fuentes policiales.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria había condenado en noviembre pasado a Sergio Araujo a nueve meses de cárcel y dos años sin conducir por unos hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, cuando se negó a pasar un control de alcoholemia.
Esa condena, contra la que cabe recurso, no supuso su ingreso en prisión. La nueva denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol que le ha presentado hoy la Guardia Civil probablemente no cambiará su situación, ya que no se le acusa de un delito, sino de una infracción administrativa, según fuentes de la Fiscalía. No obstante, la dirección de la UD Las Palmas ya ha anunciado que va a abrirle un expediente a Sergio Araujo por lo ocurrido.
El jugador, al que Las Palmas ha puesto hace tiempo el cartel de "cedible" o "traspasable", publicó esta tarde en sus cuentas de Instagram (sergioaraujo22) y Twitter (@Sergioa_24) un comunicado en el que pide disculpas "a quien las quiera aceptar", pero insiste en que no es "un asesino al volante" y anima a sus seguidores a que no se dejen "llevar por las cosas que leen", sino que se "aseguren de que sean verdad".
"Anoche cené con unos amigos, como hacen ustedes, como hago yo. Tomé unas cervezas y me fui a dormir para hoy presentarme en mi lugar de trabajo y entrenar con mis compañeros", alega el delantero, que dice estar "cansado de no poder defenderse".
"El test dio positivo, bajo nivel, según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y se retrasa la desaparición del alcohol. Por eso yo conducía hoy, porque estaba bien y así me presenté al club, para entrenar", argumentó el jugador, que subraya que tiene sus papeles "al día", que conserva el permiso de circulación y que está "habilitado para conducir", ya que la sentencia por la que fue condenado en noviembre le retira el carné durante dos años, pero todavía no está firme.
Sergio Araujo también se pronuncia sobre el interés del club por traspasarlo o cederlo, en estos términos: "A día de hoy pertenezco a la UD Las Palmas. En cuanto el club no quiera contar conmigo, me lo comunicará personalmente". Incluso el propio entrenador, Quique Setién, avaló su salida en una reciente rueda de prensa, el 9 de enero.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!