Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Semana de Copa Libertadores y Copa Sudamericana: todo lo que se juegan los 11 equipos argentinos
Son días de definiciones en las competencias internacionales, justo antes del inicio de la Liga Profesional
- 5 minutos de lectura'
Luego de la apasionante definición de la Copa de la Liga, que coronó a Estudiantes sobre Vélez luego de los penales, el fútbol argentino inició la cuenta regresiva para el arranque de su próximo torneo, la Liga Profesional, que comienza el fin de semana venidero.
Pero antes habrá acción para los 11 equipos que representan a nuestro país en las competencias internacionales. Y el presente de cada uno es particular, con clubes bien acomodados rumbo a la clasificación a la siguiente instancia y otros algo más comprometidos. A continuación, el detalle.
Copa Libertadores
En el torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes se disputará la fecha 4 de la etapa de grupos.
River arrancó a toda máquina. Tiene puntaje ideal en el Grupo H (9 puntos sobre 9 posibles) y su camino está bastante allanado hacia los octavos de final. Este martes desde las 21 visitará a Nacional, su escolta, en el Gran Parque Central de Montevideo. Un triunfo en suelo uruguayo lo dejará prácticamente clasificado a la siguiente instancia, pasaje que quedará confirmado si Libertad (3) no supera a Deportivo Táchira (0) en Venezuela.
Talleres de Córdoba también se ilusiona con meterse entre los 16 mejores del subcontinente. Lidera el Grupo B con 7 puntos y este miércoles desde las 19 precisa ganarle a Barcelona de Guayaquil (2) y que Cobresal (1) no derrote a San Pablo (6), para conseguir ese boleto.
Estudiantes, flamante campeón del fútbol argentino, intentará que ese envión anímico lo ayude a reencauzar su camino en el Grupo C, el más parejo de todos, en donde aparece tercero con 4 puntos, por detrás de Huachipato (5) y The Strongest (4), y delante de Gremio (3), justamente el equipo que lo derrotó en La Plata en la última fecha y lo dejó complicado. El Pincha tendrá una difícil misión: derrotar al conjunto boliviano en la altura el jueves desde las 21 para seguir con ilusiones de avanzar a la próxima instancia.
Rosario Central se ubica segundo en el Grupo G con cuatro puntos. Debajo suyo están Peñarol (3) y Caracas (1). Este martes, desde las 19 y sin público (por la sanción recibida por Conmebol tras la agresión a un futbolista de Peñarol) recibirá a Atlético Mineiro (9), cómodo líder de la zona, con la obligación de ganar o al menos no perder.
Finalmente, el panorama es mucho más complicado para San Lorenzo. Con solo un punto cosechado en las primeras tres jornadas, el Ciclón está último en el Grupo F, debajo de Palmeiras (7), Independiente del Valle (4) y Liverpool de Uruguay (4). Para seguir con chances de octavos de final debe derrotar de local al conjunto ecuatoriano el jueves desde las 19. Una derrota lo dejará prácticamente afuera. La otra variante es luchar por el tercer lugar para meterse en la Sudamericana.
Copa Sudamericana
En la Sudamericana el reglamento es diferente y sólo acceden de manera directa a los octavos de final los que finalizan en el primer lugar de cada Grupo.
En ese objetivo se embarcó Racing, que tiene puntaje ideal en el Grupo H y con ganarle el jueves (desde las 21) a Bragantino (6) tendrá virtualmente asegurada su presencia en los octavos de final, ya que ni Coquimbo Unido (3) ni Sportivo Luqueño (0) podrán alcanzarlo y tiene una diferencia de gol muy amplia sobre los brasileños (+6 a -1).
Para Boca todo se hizo cuesta arriba cuando hace dos jueves cayó 4 a 2 ante Fortaleza como visitante. El equipo brasileño lidera el Grupo D y, si derrota a Nacional Potosí (1) en Bolivia, seguirá con al menos cinco puntos de ventaja en la cima, a falta de dos fechas. Lo único cierto es que Boca está obligado a derrotar a Sportivo Trinidense en Paraguay (este miércoles, desde las 21.30) para al menos allanar su clasificación a los playoffs como segundo de su zona.
En el Grupo C, Belgrano es líder junto a Inter de Porto Alegre, con cinco puntos. El Pirata recibirá a Delfin (4), mientras que el conjunto brasileño que conduce Eduardo Coudet visitará en Bolivia a Real Tomayapo (1). En esta zona aún no hay nada definido.
Argentinos Juniors es puntero del Grupo F con seis unidades y este martes (desde las 19) visitará a su escolta, Racing de Montevideo, que suma 5. Un triunfo del otro lado del Río de la Plata allanará su camino a los cuartos de final. Corinthians (4), en tanto, visita a Nacional (1) en Paraguay.
Otro equipo argentino que está primero es Lanús, en la cima del grupo G con 7 puntos. El jueves (desde las 23) será visitante a Deportivo Garcilaso (4) en Perú mientras Cuiabá (5), el escolta, recibirá a Metropolitanos (0) en Brasil.
Finalmente, Defensa y Justicia está complicado en el Grupo A, donde aparece tercero con 4 puntos. El Halcón de Varela está obligado a ganarle como visitante a Always Ready (7) y esperar que el DIM (6) no derrote a Universidad César Vallejo (0) para seguir con chances de meterse en octavos de final.
Liga Profesional
Tras la semana de competencia internacional, el próximo fin de semana comenzará la Liga Profesional. Los cruces de la Fecha 1 son los siguientes:
Seguí leyendo
Aquella visita del rey Carlos III. Polo con sus ídolos argentinos, la tordilla que lo volvió loco y el permiso que no le dieron
"Les tapamos la boca". El 'Barón' que sorteó la muerte de milagro, navega a los 81 y logró un récord olímpico que duró más de 20 años
“El dinero manda”. Jet lag y cansancio: ¿mito o realidad? Cómo rinde Pumas 7s en América vs. Oriente y qué dicen los argentinos
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Así quedó el cuadro del repechaje de la Copa Libertadores 2025, con Boca Juniors
- 2
Boca y el sorteo del repechaje de la Copa Libertadores 2025: los posibles rivales y cuándo serán los partidos
- 3
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro