Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Selección argentina en el Mundial Qatar 2022: Danny Makkelie, de Países Bajos, dirigirá el partido ante Polonia
Será este miércoles, por la última fecha del Grupo C; tiene 39 años y como inspector de policía en Rotterdam
- 3 minutos de lectura'
El arbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el árbitro que imponga justicia en el decisivo partido que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974 este miércoles desde las 16 (hora argentina), por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
Este juez viene de dirigir ayer el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E. Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.
¿Algunos fallos durante el partido entre Alemania y España? A los 39 minutos del primer tiempo, anuló por VAR un gol de Rudiger. El zaguero de Real Madrid, ante una floja marcación de España en un tiro libre desde la derecha, cabeceó libre al gol. Lo festejó y se asociaron sus compañeros, pero el VAR semiautomático informó que tenía el hombro en offside. Se pasó unos centímetros en su entrada desde atrás. Bien anulado el tanto.
La primera amarilla la sacó a los 36 minutos. En un partido sin faltas fuertes, el lateral Thilo Kehrer fue el primer amonestado tras un cruce duro sobre Ferrán Torres. Luego amonestó a Busquets al final del primer tiempo por una falta sobre Musiala, que giró y encaró, se sacó de encima a Rodri, pero Busquets lo bajó con foul cuando profundizaba hacia el área. En España le marcaron que tuvo un estilo de conducción arbitral bastante permisivo.
“En un encuentro muy rápido, disputado e intenso, el árbitro Danny Makkelie, estando siempre muy bien situado, dejó jugar mucho siendo bastante permisivo en algunas acciones, facilitando así un alto ritmo de juego, manteniendo siempre el mismo criterio”, afirmó el juez español Barrenechea Montero en declaraciones a Mundo Deportivo. Y agregó: “El internacional dirigió con seguridad un partido muy exigente, estando bien secundado en las bandas y transmitiendo confianza con sus decisiones”.
También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).
Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años. En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam. Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.
Seguí leyendo
“Qatarata Mundial”. Las claves de la previa de Argentina-Polonia, y por qué el martes será el día más político del Mundial
No lo mostró la TV. Un hincha saltó a la cancha con una bandera LGBTI+ y una remera en defensa de las iraníes
Le sobra talento. Incluso sin Neymar, Brasil resolvió el laberinto del puerto suizo y cada vez se siente más favorito
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona