Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se va Riquelme: entre lágrimas, Román anunció que no jugará más en Boca
Tras la derrota de Boca, el enganche habló en zona de vestuarios: "Amo a este club y acá no puedo jugar a la mitad", dijo; comunicó que no descarta jugar en otro lugar; "Ahora sólo quiero volver a casa y abrazar a mi hijo", explicó; mirá el video
SAN PABLO.- Sorpresivamente, Juan Román Riquelme se detiene a hablar con la prensa. Es de madrugada en la Argentina y se termina un día cargado de rumores y versiones. Boca acaba de perder la final ante Corinthians por 2 a 0 y el plantel camina en silencio rumbo al micro. El clima es tenso. Román, el último en subir al micro, toma la palabra: "Le comuniqué al presidente que no voy a continuar. Que amo a este club, que voy a estar agradecido por siempre, pero me siento vacío y no puedo darle más".
Las lágrimas asoman en los ojos del Diez de Boca. "El compromiso que tengo es muy grande. Yo no puedo jugar a la mitad. Hace 16 años que juego al fútbol, pero no tengo más nada para darle al club", explica. "Ahora sólo quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos, comer asados con mis amigos. Le pido perdón a mi hijo por no llevar la Copa", lanza luego y sigue su marcha hacia el micro.
El día de Boca había sido agitado. Riquelme le había comunicado su decisión al presidente al mediodía (el partido fue a última hora) y en los vestuarios, tras la derrota, habló con el grupo. Cuando Román se preparaba para hablar con la prensa, Daniel Angelici pasó por detrás suyo y le clavó la mirada al Diez.
Un romance eterno. El 12 de septiembre de 1996 comenzó el romance más apasionado, cuando Boca le pagó 800.000 dólares a Argentinos para tenerlo. Y el 10 de noviembre de ese mismo año se selló el amor, ese que lo pone en el firmamento xeneize. Y casi como si hubiera podido elegir el camino, estos 16 años de pasión y devoción por la Copa Libertadores parecen terminar aquí, en San Pablo, porque el propio Riquelme fue claro antes de la definición: "Tengo 34 años y soy consciente que puede ser mi última final de Copa. Estoy disfrutando y quiero darle una alegría a los hinchas de Boca".
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!