![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastián Abreu volvió a hacerle honor a su apodo, "El Loco". Durante el último partido de su club chileno, Audax Italiano, y tras el empate sin goles frente al Antofagasta, el delantero uruguayo reaccionó ante los insultos que recibió de parte de lo hinchas. ¿Qué hizo? Tomó una mesa que encontró sobre el perímetro de la cancha y la lanzó a la tribuna. Se prevé que la sanción al jugador charrúa por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) podría llegar hasta diez partidos.
El árbitro del encuentro, César Deischler, realizó un informe luego del encuentro en el que describe que Abreu toma una mesa y la lanza a la tribuna. "Antes de abandonar el terreno de juego observamos a la distancia que el jugador N° 13, señor Washington Sebastián Abreu discute con gente de la tribuna para posteriormente levantar una mesa y lanzarla hacia la tribuna", describió.
Audax Italiano está muy cerca de la zona de descenso, los hinchas se la agarraron con Abreu y el loco les revoleó una mesa. #FútbolChileno [R][R] pic.twitter.com/6npDhPenX6&— En Una Baldosa (@enunabaldosa) 29 de abril de 2018
Según el artículo 63 del Código de Penalidades de la ANFP, "causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido se castiga de uno a seis juegos". Pero la letra C del mismo artículo señala que será motivo de suspensión de cinco a diez partidos por intentar "agredir de hecho a cualquier persona distinta a las señaladas en el presente artículo, dentro del recinto donde se efectúe el partido".
Por eso, se espera en estos días la confirmación de la sanción para el delantero uruguayo, que no bajará de los seis partidos oficiales.
"No voy a justificar nada de lo sucedido", declaró Abreu en su cuenta de Twitter, y justificó que su reacción fue porque los insultos fueron de índole personal. Con esto espera reducir los partidos de la sanción.
Aclaración que considero necesaria y darle un cierre al tema [R] https://t.co/CcZttdyiE2&— Loco13Abreu #52.601 (@loco13com) 30 de abril de 2018
"Por eso la reacción, que no justifico. Lo de la mesa no fue direccionado a la gente", afirmó el jugador, que acotó: "Uno ya entiende las reglas del juego y casualmente la secuencia de fotos se corta y no se ve adónde va dirigido. (La mesa) en ningún momento golpea a nadie y no va con la intención de golpear, pero esto es secundario"