Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se terminó el ciclo de Antonio Mohamed en Huracán: "Sólo me queda asumir el fracaso"
Atrás quedó una derrota como local ante Emelec, por 2-1, que selló la suerte de Huracán. Último en el Grupo B, el Globo quedó eliminado de la Copa Libertadores aun antes de cerrarse la etapa de grupos, y ni siquiera tendrá chances de ingresar en la Copa Sudamericana, a la que podía acceder si terminaba tercero. Entre la resignación, los lamentos, también abundaron los reproches y los insultos. El Globo pasó de pelear el título de la Superliga, a fines del año pasado, a quedarse sin nada. Lo que sucedió entre la salida de Gustavo Alfaro, que se mudó a Boca, y el desembarco de Antonio Mohamed , que consumó su cuarto ciclo en el Globo en apenas cuatro meses.
"Pido disculpas al presidente, a los hinchas. No le pude llegar a los jugadores y no funcionó nada. Estoy muy triste porque voy a dar.un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club. Solo me queda asumir el fracaso y agradecerles a los jugadores", expresó Mohamed después de la derrota ante Emelec. Una salida anunciada, que se veía venir desde hacía varios encuentros, ya que Huracán recibió dos impactos demoledores en menos de una semana: la eliminación de la Copa de la Superliga al caer por penales como local ante San Lorenzo, y ahora un adiós demasiado prematuro a la Copa Libertadores.
Dos minutos tremendos, a corazón abierto y en carne viva. El turco #Mohamed dio así un paso al costado: "Salió todo mal, no funcionó nada. Le hice un daño al club. No logré llegarle a los jugadores. Me duele irme silbado de mi casa, me voy triste pero es lo mejor para #Huracan". pic.twitter.com/PUUq5IS88c&— Marirro Varela[R] (@marirrovarela) April 24, 2019
"Otra vez en mi club me salió todo mal. Y me duele mucho que me insulte mi gente. Por eso hasta acá llegamos", agregó Mohamed en un breve contacto con la prensa, en medio de un clima tenso y espeso. Con los ojos enrojecidos, había dejado el campo de juego bajo una lluvia de insultos y reproches de los hinchas. Ensayó un breve monólogo, y antes de quebrarse, se levantó y se fue.
Su ciclo terminó con apenas dos partidos ganados, seis empatados y diez perdidos. Solamente sumó 10 sobre 54 puntos posibles. En la anterior etapa, la de 2013, obtuvo 9 de 30 (30%). Combinadas ambas campañas, en 28 partidos al frente de Huracán, Mohamed logró apenas 21 puntos. Claramente, los malos resultados derribaron la estatua del ídolo.
[R][R] ¡Las mejores acciones de @CAHuracan 1-2 @CSEmelec! pic.twitter.com/qLMunJzXaP&— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 24 de abril de 2019
El lateral Pablo Álvarez, que acompañó a Mohamed ante la prensa, aceptó las culpas de parte del plantel. "No le encontramos la vuelta. Hay que hacer una autocritica grande y asumir las responsabilidades que tenemos por este oscuro presente. Este club es muy grande y tenemos que hacer lo imposible para revertir la cosa. No hay mucho para decir en este momento. El grupo esta muy triste y preocupado por este final del Turco". La paciencia de los hinchas se terminó también para Lucas Barrios, Federico Mancinelli e Israel Damonte, otros apuntados por el bajo rendimiento del equipo.
Otras noticias de Antonio Mohamed
Vuelve el "Turco". Mohamed fue presentado como DT de Toluca y pasará la marca de 400 partidos dirigidos en México
“No es mi estilo”. El insólito pedido que le hicieron al Turco Mohamed en el fútbol brasileño
Brasil. La increíble definición en la que erraron ¡9 penales! y festejaron Mohamed y Nacho Fernández
- 1
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 2
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River