Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se reveló quién tiene la camiseta rota que Mauricio Pochettino usó en la final entre Newell’s y Boca, en 1991
“32 años sin noticias de dónde está, por favor”, había escrito el DT de Chelsea en su Instagram; un compañero suyo recibió ese regalo
- 3 minutos de lectura'
Así como a finales de la década del 90 el programa “Gente que busca gente”, conducido por el periodista Franco Bagnato, se destacó por, precisamente, lograr que personas se reencuentren con seres queridos y amistades de antaño, una reversión de aquello bien podría llamarse “Gente que busca cosas”, y que utiliza el poder global de las redes sociales para dar con ellas.
Un nuevo caso testigo tiene como protagonista a Mauricio Pochettino, flamante DT de Chelsea, quien publicó en su cuenta de Instagram una historia en la cual pidió ayuda para dar con la camiseta que él mismo utilizó en la final de la temporada 90/91, donde Newell’s (ganador del Apertura 90) le ganó por penales a Boca (ganador del Clausura 91) en la Bombonera.
Aquella definición se disputó hace 32 años y dos días. Aquel 9 de julio de 1991 Boca ganó 1 a 0 (gol de Gerardo Reinoso): Pero como en la ida, en Rosario, todo había terminado igual (1-0 para los locales, gracias a un tanto anotado por Eduardo Berizzo), todo se resolvió por penales, sobre un campo de juego pesado, consecuencia de una intensa lluvia. En ese contexto, el equipo de Marcelo Bielsa se impuso por 3 a 1 y dio una vuelta olímpica histórica, que aun se celebra con fuerza en cada aniversario.
En una acción de juego, la camiseta de Pochettino se abrió en dos como consecuencia de un agarrón en el área que el árbitro Francisco Lamolina no sancionó con el penal correspondiente.
“Me gustaría encontrar esta camiseta, 32 años sin noticias de dónde está, por favor”, escribió el entrenador nacido en Murphy, Santa Fe. Las novedades llegaron pronto. En diálogo con el programa Zapping Sport, que emite Radio 2, Juan Carlos Roldán, que también formó parte de aquel plantel rojinegro, le puso fin al misterio.
“Sí. La tengo guardada. Es una camiseta que hoy se torna más importante, sobre todo por el hecho del partido y por la figura de la persona de quien usó esa camiseta”, resumió el hombre que en aquella final integró el banco de suplentes ante Boca e ingresó a los 37 minutos del primer tiempo en reemplazo de Gerardo Martino.
“Hoy la tiene mi hijo bien guardada. Le creo que no se acuerde que la tengo yo. Si bien siempre tuvimos buena relación con Mauricio, pero nunca algo muy cercano. No entiendo el motivo del por qué ni el motivo de ese regalo. Es un trofeo, muy valioso”, destacó.
En relación a la entrega del trofeo tan especial para el pueblo leproso, Roldán aseguró: “Si él la quiere, lo vamos a hablar y nos sentaremos a recordar de aquel tiempo. Si él la quiere la va a tener. Está cerrada en una caja y bien encuadrada”, cerró Roldán.