Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se fue a China por 42 millones de euros y dos años después no puede dormir por una lesión en el tobillo
Jackson Martínez atravesó en los últimos dos años el peor momento de su carrera deportiva, más allá de que ahora ve la luz en medio de algunos dolores que encuentran el paliativo en los goles. El colombiano forma parte del plantel del humilde Portimonense, de la primera división de Portugal, pero cada noche sufre, y mucho. Desde que en 2015 sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo, que lo obligó a pasar por el quirófano en 2016 y 2017, su vida no es la misma. Y en una entrevista con el diario luso Récord compartió su padecimiento.
"Lo más fácil sería dejarlo. Es una lucha diaria", confiesa. Y agrega: "Este calvario no me deja dormir. Cada entrenamiento, cada vez que me meto en la cama para dormir... Casi todas las noches, alrededor de las 3 o 4 de la madrugada como si fuera un reloj, me despierto debido a las molestias en el pie. Después de unos minutos se me pasa y me vuelvo a dormir".
Así estaba Jackson Martínez en julio de 2017
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Jackson Martinez (@j.martinezofficial) el
Pero no solamente es un asunto de descansar mal. El problema lo afecta también en lo deportivo. El exdelantero del Atlético de Madrid lo explica con decepción: "Entrenarme tampoco es fácil, no puedo hacerlo dos o tres días seguidos. Me gustaría trabajar con normalidad todos los días pero los médicos y el fisioterapeuta me dijeron que eso era imposible. Sigo un programa específico".
A raíz de sus buenas actuaciones, Martínez fue adquirido por el Guangzhou Evergrande, de China, al Atlético Madrid a cambio de 42 millones de euros. Pero apenas pudo jugar 15 partidos en 2016, y luego de 18 meses en suelo asiático, desembarcó en el Portimonense, donde a pesar de sus molestias lleva disputados 9 encuentros y ya anotó 4 goles.
Sus problemas físicos lo llevaron a aferrarse a la fe. Y en septiembre de 2018 lanzó un CD llamado "No temeré", que contiene siete temas de contenido religioso en los que repasa el padecimiento que sufrió en los últimos años.
Otras noticias de Historias del deporte
El Capitán América. Pochettino quiere cambiar la historia del Central Park con Messi como socio e inspirado en las mujeres
"No tengo palabras". La batalla por una medalla: acusaciones y pelea en la justicia detrás de la foto más icónica de París 2024
Vidas paralelas. El jockey que cautivó como cantante en un reality volvió a las pistas y dio el batacazo en la Melbourne Cup
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron