Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se calentó la noche con el fuego de Salcedo
Con un cabezazo y un golazo del paraguayo, Argentinos venció 2-1 a Arsenal, en un partido cargado de polémicas
La verdad, el partido estaba terminado. Y el empate, sellado. Todos se referían a la mala tarea de Germán Delfino, el árbitro, que perjudicó a Arsenal, expulsó a dos hombres y tuvo instantes de marcado nerviosismo. Sin embargo, la pelota fue controlada por Santiago Salcedo, el viejo goleador de Newell's, sin poder de fuego en River ni Lanús. Es un optimista, sin dudas. Capturó el balón en el vértice del área y disparó. Un misil al ángulo. El empate en uno, que parecía sellado, se convirtió en victoria para Argentinos, que crece a pasos firmes y seguros desde el regreso de Pipo Gorosito. Un conductor de galera y bastón. Que mientras otros sólo piensan en destruir, busca la manera más adecuada para la construcción.
Ni Argentinos ni Arsenal, al menos hoy, están comprometidos por la lucha por el título ni por el agobio del descenso. Juegan las últimas fichas del casino llamado torneo Apertura. Cumplen con el fixture. Sin embargo, más de una pierna fuerte y un gesto desmedido fue lanzado en la hermosa noche de la Paternal. No podían sacarse ventaja. Ni el juego de toque de Argentinos ni el laboratorio de Arsenal, la marca indeleble del ingenioso y pragmático Gustavo Alfaro. Pero Arsenal tenía un tiro libre. Y si Arsenal tiene un tiro libre, el rival está en problemas. Lanzó Adrián González y Zelaya ensayó un cabezazo que no prosperó. No importó: la pelota entró en el arco directamente. Arsenal ganaba, entre otras cosas, porque durante todas las semanas ensaya acciones como éstas. Una excelente virtud.
Argentinos no bajó los brazos. Ensayó con el toque... y marcó con un cabezazo, marcado por Salcedo, que capitalizó un centro perfecto de Berardo. Estaban iguales, hasta que empezaron los excesos de unos y otros. Y Delfino no frenó el impulso general: se mezcló en él.
Pero estaba Salcedo, que siempre tuvo fe. El paraguayo tiene fuego en sus botines. Entonces, tomó el balón y apuntó al ángulo. Y ganó Argentinos, un triunfo que ahora mismo parece mayor a los clásicos tres puntos. Parece de seis, si se analizan las sensaciones. Y el momento.
Salcedo tiene 7 goles. Volvió, al fin.
DELFINO, CON UN MAL ARBITRAJE
Germán Delfino tuvo un mal arbitraje. Se le fue, por momentos, el partido de las manos, como si se tratase de una final, o un cotejo decisivo. Para peor, ignoró un gol lícito, el segundo de Arsenal, marcado por Zelaya. No fue mano... Y el partido estaba 1-1... Además, expulsó a dos jugadores: Pistone, de Argentinos y Lisandro López, de Arsenal.
Temas
- 1
Manchester City sigue de mala racha y Guardiola en una pesadilla: empate amargo con Everton y penal fallado por Haaland
- 2
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”