Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Schiavi: otra crítica para Falcioni
Pese al invicto de 31 partidos en el fútbol argentino, el defensor se hizo cargo de que a él y a sus compañeros "no les gusta cómo juega el equipo"; "Vamos a tener que hablar para cambiar la forma de jugar", adelantó el Flaco
A Boca le está costando encontrar paz en 2012. Cuando no es un contrapunto entre Julio César Falcioni y Juan Román Riquelme, es una discusión con Cvitanich que casi deriva en la renuncia del entrenador. El viaje a Santa Fe dejó mucha preocupación además por la lesión de Nicolás Colazo, que estará seis meses inactivo. Y cuando parecía que el empate en cero con Unión, por la 2» fecha del Clausura, le iba a aportar algo de tranquilidad luego de una semana cargada de reuniones y desencuentros, apareció otro de los referentes, Rolando Schiavi, con un mensaje que -por un lado- reconoce el bajo nivel futbolístico del equipo y -por el otro- roza las decisiones de Falcioni.
"Vamos a tener que hablar para cambiar la manera de jugar. A nosotros tampoco nos gusta cómo estamos jugando. Con Unión lo positivo fue que sacamos un punto; después, no hay nada más que rescatar. No venimos jugando bien y no creamos situaciones. El campeonato pasado teníamos seis o siete jugadas por partido y que ahora no tengamos ninguna hace que se note muchísimo. El juego que estamos teniendo no es el mejor", opinó Schiavi en declaraciones a Radio 9.
Cabe recordar que luego del escándalo en Venezuela, donde Falcioni discutió tras el partido con varios referentes del equipo, situación a la que llegó como consecuencia de entender (equivocadamente) que Riquelme les había cambiado a sus compañeros indicaciones que él daba desde el banco de suplentes, la relación entre el cuerpo técnico y el plantel quedó bastante debilitada. Reina la desconfianza, y el enojo en varios futbolistas experimentados sigue porque entienden que el DT debió hacer públicas las disculpas que les pidió en privado.
Uno de ellos fue Schiavi. Por eso, en parte, no fueron casuales las declaraciones que hizo ayer. En parte reconoce el bajón de Boca, pero llama la atención que el mismo defensor, cuando había gente que criticaba el estilo del último campeón, declaraba: "El que quiera espectáculo que vaya al teatro" .
Es cierto que el nivel del conjunto xeneize es inferior al que mostró durante el segundo semestre de 2011, pero tampoco tanto como para que Schiavi cambie radicalmente su postura en las declaraciones. Más allá de que ayer también dijo: "Se resolvió bien la situación [en referencia a lo vivido en Venezuela] y considero que se le dio demasiada trascendencia por parte de la prensa. Nosotros tenemos que salir a ganar y dejar los problemas de lado". El defensor fue reemplazado ante Unión por un golpe en la rodilla y mañana le harán un estudio para evaluar el grado de la lesión.
Más leídas de Fútbol
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Con movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Cómo quedó la tabla. Perdió la Argentina: las posiciones de las eliminatorias y cómo se juega la próxima fecha
Exultantes. "De rodillas", "cachetazo" y "mejores que los campeones": la euforia de la prensa de Paraguay por el triunfo