Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River goleó a Sarmiento 4-1 en Junín en la noche en que Teo Gutiérrez volvió a festejar
Con un doblete del colombiano, uno de Carlos Sánchez y otro de Cavenaghi, ambos asistidos por Pity Martínez, el equipo de Marcelo Gallardo empezó bien el torneo de 30 y ya piensa en el debut en la Copa Libertadores
JUNÍN.- Habrá que acostumbrarse a estas postales. Todo podrá dar el torneo de los 30 clubes . Equipos briosos, itinerarios impensados y ciudades agradecidas. Por estos lados, aún con la pesadumbre por la caída, se saludó con alegría el pasó de River , un campeón de todos los tiempos. Junín necesitaba su propio carnaval. Y lo tuvo. La bomba de agua del resultado (1-4) le explotó en la nariz, pero igual rió. La espuma de la alegría lo dejó ciego, aunque celebró. No quedaba otra entre las comparsas y las carrozas multicolores. Porque acá, ni tan lejos ni tan cerca de la caótica Buenos Aires, nadie durmió la siesta en un domingo de gloria. Hacía mucho que el verde esperaba un momento como éste. Y aplaudió de pie, con la ilusión del chico que le entrega las llaves de la ciudad a Rey Momo, el largo tranco de los millonarios, que ya no distinguen torneos locales e internacionales: ganan, ganan y ganan.
Un campeón juega con idéntica convicción en cualquier parte. En un encumbrado partido de la Copa Libertadores o en la fecha inaugural de un campeonato nuevo, controvertido y arriesgado. River hizo lo que tenía que hacer ante Sarmiento , un adversario impredecible, por más que Gallardo hubiera visto muchos videos. No subestimó la situación ni menospreció los nombres menos conocidos. Hizo bien. Porque Sarmiento generó peligro y varias veces merodeó con riesgo el arco de Barovero , sobrio y reconocido por los rivales.
En definitiva, cuando cada uno asumió los papeles, casi todo dependió de River. Lo bueno y lo malo. De lo primero quedó la conducción de Pity Martínez. Fue como si el N° 10 siempre hubiera llevado la camiseta millonaria, incluso cuando por encima tenía la de Huracán. El cambió pareció costarle nada: conducción, compromiso y toque certero; amago, desequilibrio y asistencia, como en el centro para Carlos Sánchez , que abrió la cuenta y desanudó el momento más complicado para el conjunto de Núñez. Había más.
No pasó demasiado hasta que el mismo Pity Martínez asistió a Cavenaghi , que, de cabeza, estiró la diferencia. Si algo bueno tuvo Sarmiento fue que nunca bajó los brazos, incluso, cuando parecía fuera del partido. Fue un tema de disfrute, como de inconsciencia, como quien camina en un piso de algodón. Todo parecía imposible contra el gigante, pero no lo fue tanto...
Héctor Cuevas tocó el cielo con las manos cuando marcó el primer gol de Sarmiento en la vuelta a la máxima categoría. Fue mucho más que un gol. Fue sentirse a tiro. Fue encontrarse ahí nomás de la hazaña. Fue verse casi cara a cara con la gloria. Era apenas un gol. Pero las piernas no le dieron más a los entusiastas muchachos de Junín. Cuando afloró el cansancio, las diferencias de quilates saltaron a la vista. Teo Gutiérrez se reencontró con el gol después de mucho tiempo: 795 minutos. No anotaba desde el 3-2 con Estudiantes, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el 6 de noviembre pasado. Aprovechó un rebote después de un cabezazo de Sánchez, tras un centro de Pisculichi . Ahí sí que se terminó la historia.
Los millonarios pasaron la prueba en una noche de rotación en lugares clave. De ensayos sin demasiado margen para los riesgos excesivos. Así, con la frescura de los cambios, se dio la lógica: Mora se escapó en velocidad y habilitó justo a Teo Gutiérrez, que definió con tranquilidad.
River no debió esforzarse demasiado para llevarse los tres primeros puntos del campeonato. La devoción que sintió en las calles de Junín se esfumó en los botines de los fervorosos hombres de Sarmiento. Así será de acá hasta el final, en un campeonato que divide poderosos de humildes, en el que nadie se siente menos que nadie. Sin embargo, a la larga, la jerarquía individual hace grandes diferencias.
El gol de Carlos Sánchez
El gol de Cavenaghi
El gol de Cuevas
El primer gol de Teo
El segundo gol de Teo
Villalba, debut con derrota. A pedido del DT Gallardo, y con el aval de la secretaría técnica, Facundo Villalba reemplazó a Gustavo Zapata, último campeón de reserva. Ayer, en el debut, River cayó 1-0 y malogró un penal. 5 veces River visitó a Sarmiento, con cuatro triunfos y una derrota; la única vez que los millonarios cayeron en Junín: el 15 de enero de 1983, por 3-1.
lanacionarOtras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En pantalla. En vivo: Argentina vs. Paraguay online en TyC Sports y Telefé
En Independence Park. Estados Unidos vs. Jamaica: hora y cómo ver en vivo desde Estados Unidos la Liga de Naciones de la Concacaf
Hubo movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11