Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Santiago Ascacíbar, el 5 goleador que impulsa el sueño de Estudiantes en la Copa Argentina: 2-0 a Huracán
Se midieron en la cancha de Newell’s; polémica por el gol no cobrado a Pussetto: ¿la pelota entró?
- 4 minutos de lectura'
Estudiantes ganó un partido clave para su futuro. Venció a Huracán por 2-0 y de esta manera se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, en donde se topará con el ganador de Boca y Talleres de Córdoba, que jugarán este domingo. El abanderado de la ilusión pincha para ganar un título es Santiago Ascacíbar, autor del segundo tanto y quien convirtió ya cinco goles desde su regreso al club. Es la primera vez que Estudiantes se clasifica a la semifinal de la Copa Argentina, nunca había podido dar el salto desde los cuartos de final.
El Pincha había arrancado bien de la mano de Eduardo Domínguez, pero hace tiempo que viene en baja; el Globo resurgió desde el momento de Diego Martínez se hizo cargo del equipo, aunque todavía no le alcanza para despegarse de la zona del descenso en la tabla general de 2023.
De arranque nomás llegó la primera polémica, a los 3 minutos: un centro desde la derecha del lateral Souto terminó con un cabezazo de Ignacio Pussetto que dio en el palo y pareció ingresar en el arco de Andújar, que logró manotear la pelota a tiempo según la terna arbitral encabezada por Nicolás Ramírez. En la Copa Argentina no hay VAR, pero dio la impresión que Andújar sacó la pelota desde adentro del arco.
Estudiantes pareció despertarse con esa jugada y empezó a crecer de la mano de Benjamín Rollheiser y la proyección del lateral derecho Leo Godoy. De una subida suya nació el córner de donde se abrió el marcador.
Y se puso en ventaja con un blooper: a los 12 minutos, tras un córner bien ejecutado por José Sosa e impulsado de arremetida por Ezequiel Muñoz, su remate dio en el travesaño y terminó en gol en contra de Lucas Souto, que en el intento por marcar se llevó la pelota por delante y la metió en su propio arco. Huracán maldijo su mala suerte.
Estudiantes no se quedó con la ventaja y dos minutos más tarde tuvo el segundo grito con un remate desde afuera del área de Santiago Ascacíbar que iba contra el palo derecho y desvió Chaves. Rollheiser, con un zurdazo desviado al primer palo, generó otra situación de riesgo luego de una presión alta del centrodelantero Méndez. Al Globo le costaba encontrar a Rollheiser: de una jugada por la izquierda del zurdo llegó el centro y el remate de Sosa que controló Chaves. Otro aviso.
La más clara llegó de un contraataque comandado por José Sosa a los 28 minutos; movió la pelota para la derecha y para la izquierda, dejó mano a mano a Franco Zapiola con Chaves y el arquero ganó el duelo mandando la pelota al córner con el pie derecho.
El Globo salió a jugar 4-3-1-2, con Andrés Roa como enganche y dos delanteros: Matías Cóccaro e Ignacio Pussetto, aunque se retrasó demasiado por la dificultad de su equipo porque le llegue la pelota. El más claro fue Alan Soñora, pero le costó encontrar socios para la generación de juego. La segunda aproximación del equipo de Martínez llegó también de cabeza: tras un córner, un centro de Carrizo y un testazo de Fabio Pereyra que se fue apenas por encima del travesaño.
El 5⃣ llegador, el 5⃣ goleador ⚽pic.twitter.com/ieFdrgKWIL
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 13, 2023
Santiago Ascacíbar, en su nueva versión goleadora (jugando como un volante central más adelantado), cabeceó para el 2-0 tras un fallido intento de Méndez luego de un centro desde la derecha Godoy, una anotación clave a los 41 minutos del primer tiempo. Más allá de las voluntades ofensivas de Huracán, defendió mal los centros. Encima, Estudiantes jugaba mejor y generaba las mejores chances para convertir.
Para el arranque del segundo tiempo, Diego Martínez hizo un cambio: ingresó el delantero Marcelo Pérez en reemplazo de Andrés Roa. El DT sufrió las bajas de Mazzantti, lesionado, más las convocatorias de Chile de Alarcón y Echeverría.
El equipo de Eduardo Dominguez controló el desarrollo del segundo tiempo casi sin sobresaltos (apenas un cabezazo de Pérez que se fue cerca del palo izquierdo de Andújar tras un centro de Fattori) y, por las dudas, el DT agregó un defensor (Zaid Romero) por Zapiola (mediocampista), pasando a jugar con línea de 5. José Sosa fue uno de los mejores futbolistas del equipo vencedor.
Seguí leyendo
El polista increíble. Fue campeón con Coronel Suárez y Santa Ana, coach y tuvo una insólita oferta por un tigre de bengala
El príncipe apasionado. Ama el fútbol argentino, conoce a todos los cracks, es multimillonario y juega al polo
"¿Jugar bien y perder? Una tontería". La paradoja del coach neozelandés de Gales y la cuenta pendiente que tiene con los Pumas
Otras noticias de Copa Argentina
Oficial. Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
El DT del año. Un fanático del asado que estudió bioquímica, tiene un modismo de Ancelotti y quedó en la historia de Vélez
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona