Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En otro partido con incidentes, Racing goleó y ayudó a Independiente
La Academia venció 3-0 a San Martín, que está en descenso directo; Zuculini, Vietto y De Paul hicieron los goles; el árbitro Maglio suspendió el partido a los 43 minutos del complemento por piedrazos que arrojaron los hinchas sanjuaninos; la Academia le dio una mano a los Rojos en su lucha por permanecer en primera y desterró suspicacias.
SAN JUAN.- El final vergonzante no se ajustó a lo que ofreció el partido, que llegó envuelto por las polémicas, las suspicacias y las declaraciones altisonantes. Las peores conjeturas, aquellas que indicaban que Racing perdería puntos para complicar todavía más el angustiante presente de Independiente en la tabla de los promedios, fueron sepultadas con el triunfo 3-0 que la Academia lograba frente a San Martín, que se sentía perseguido por los fallos arbitrales. Todo hasta que la irracionalidad impidió que el fútbol, bajo observación por los diferentes acontecimientos que lo rodean en los últimos tiempos, maquillara su vapuleada imagen. Esta vez fue por culpa de un grupo de violentos enfundados con los colores verdinegros , quienes con su actitud deplorable perjudican a su equipo, en puestos de descenso. Sin garantías de parte de la seguridad, el árbitro Maglio hizo lo que tantas veces se pidió y en pocas ocasiones se hizo: suspender el partido, cuando el reloj marcaba 44 minutos del segundo tiempo.
Las necesidades impulsaron a los dos equipos. La urgencia por lograr una victoria los emparentaba, aunque la realidad de los sanjuaninos y la Academia fuera bien distinta: uno, San Martín, que no gana desde hace 13 encuentros, pelea para trepar en la tabla de los promedios; el otro, Racing, debía reencauzar el rumbo, recuperar la relación con los hinchas, que se tensó después de la caída en el clásico. Tanta premura impidió que desarrollaran un juego fluido. San Martín volcó sus aspiraciones sobre las bandas: desde el sector derecho, el tándem que conformaron Affranchino y García pretendía aprovecharse de la poca experiencia del lateral García y de De Paul; por el lateral opuesto, Mas resultó un argumento repetido.
Enfrente, Racing, que no modificó la estructura y diseñó un esquema con Camoranesi en la función de enlace y Vietto como único atacante, tuvo ingenio y paciencia para lastimar. Para acompañarlos, el técnico Zubeldía les dio vuelo a Zuculini y a De Paul, los volantes externos. Dos desbordes de Zuculini que no pudo capitalizar Vietto sirvieron de aviso.
El quiebre llegó promediando el primer tiempo, cuando Camoranesi recibió en soledad y habilitó a De Paul; el juvenil lanzó el centro y Zuculini, por el medio del área y libre de marca, convirtió sin dificultad. Sintió el golpe San Martín, al que le costó reacomodarse. Desde las tribunas, los hinchas poco supieron acompañar y entonaron cánticos amenazantes. En medio de ese descalabro, Vietto remató desde fuera del área, aunque se encontró con la respuesta de Pocrnjic.
Esa acción hizo las veces de despertador para los sanjuaninos, que en los últimos diez minutos, con coraje, empujaron y pusieron en aprietos a Saja. El aluvión empezó con un disparo de Mas y otro de Canuto; Osorio estrelló un remate en un poste y Saja le ahogó el grito dos veces a García.
Las ilusiones que abrigaba San Martín quedaron reducidas a nada antes del cuarto de hora del segundo tiempo. Fue rápido y furioso Racing, que con espacios se enseñó peligroso, inteligente para dañar a un rival que nunca pudo superar el daño que le generó el 1-0. Vietto se reencontró con el arco, después de una jugada que tuvo una dósis de fortuna: un rebote le posibilitó a Zuculini llevarse la pelota y, sin egoismo, asistió al goleador.
Fue el turno de la impaciencia y del descontrol, con los hinchas sanjuaninos trepados al alambrado e impidiendo que el encuentro continuara. La breve pausa no frenó el apetito de la Academia. El sello de la goleada lo puso De Paul, con un remate de media distancia. Así, Racing puso en alto la dignidad, tan cuestionada en los últimos días, ayudó a Independiente y hundió a San Martín, que suma dificultades: su DT, Gabriel Perrone, estaba anoche en la cuerda floja .
Así está
El gol de Zuculini
El gol de Vietto
El gol de De Paul
lanacionarOtras noticias de San Martín de San Juan
Batalla campal. Hinchas de Godoy Cruz y San Martín de San Juan, a los sillazos en pleno partido por Copa Argentina
Para el Puskas. El insólito golazo en contra en Copa Argentina: el árbitro lo consoló y, al final, sus compañeros lo salvaron en los penales
Arqueros suplentes. Vivencias del momento más difícil del puesto más ingrato
Más leídas de Fútbol
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024