Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo y Boca: mandar un defensor como N° 9, un recurso tan viejo como efectivo
San Lorenzo no la pasaba bien ante Huracán. Jugaba mal, tenía empuje para revertir la derrota, pero sin ideas se le hacía complicado generar un peligro claro sobre el arco de Manuel García. Perdido por perdido, Claudio Biaggio (que ya había intentado torcer el rumbo con el ingreso de Romagnoli) mandó sobre el final a Matías Caruzzo como un centrodelantero más, como un tercer 9 junto con Blandi y Reniero, por más que alguno de ellos siempre buscaba tirarse atrás o ir por afuera. Y el gol del empate, a tres minutos del epílogo, llegó con un centro de Blandi –pasado– desde la izquierda y un cabezazo de Reniero entrando por el segundo palo (le ganó en el salto a Araujo). ¿Dónde estaba Caruzzo? Entre el primer palo y el punto penal, preocupando a Nervo, ya que Chimino y Matheu habían ido a la banda para intentar frenar a Blandi.
El recurso de mandar a un defensor como N° 9 es tan viejo como el fútbol, pero sigue siendo efectivo porque ese "hombre de más" termina sorprendiendo, arrastrando marcas o convirtiendo él mismo. Algo parecido sucedió con Leonardo Jara en su gol a Tigre. Guillermo Barros Schelotto reaccionó rápido ante el empate de Pérez Acuña y sumó como 9 bis a su lateral derecho, al polifuncional exEstudiantes que tiene condiciones para jugar en los cuatro puestos de la defensa, en cualquier lugar de la línea de volantes (menos de enganche, claro) y… ahora como 9. En el 2-1 de Boca se ve la lucidez de Barrios para buscar con un cambio de frente a Wanchope Ábila y es "el 9 que todos esperaban que le diera la victoria a Boca" quien en realidad terminó asistiendo al "9 ocasional" como Jara en el minuto 94.
No serán los primeros ni los últimos partidos que se resuelvan así. En 2014, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Germán Pezzella (por Carlos Sánchez) directamente para jugar de 9 y así le empató un clásico a Boca bajo un diluvio en el Monumental (1-1). Ese tanto llegó con un centro de Funes Mori desde la izquierda, otro central, ante un equipo xeneize que estaba con un jugador menos por la expulsión de Fernando Gago en el primer tiempo, pero ganaba 1-0 por el gol de Lisandro Magallán, de pelota parada.
Hasta Guardiola apeló a ese recurso mientras dirigía a Barcelona, con Piqué. Fue en la final del Mundial de Clubes de 2009. Desde las características individuales y el poderío colectivo que supo edificar Pep, también recurrió a mandar a un central de 9 ante la desesperación por igualar un partido. Fue en la final ganada al Estudiantes de Alejandro Sabella. Piqué le ganó en el salto a Cellay y Pedro anotó el 1-1 que llevó el encuentro al alargue.
El gol de Reniero a Huracán
#TNTSports | Gran salto de Reniero para conectar el centro de Blandi y poner el empate cuando Huracán comenzaba a festejar el triunfo #Huracán?? #SanLorenzopic.twitter.com/nJoxggZWAJ&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 11 de marzo de 2018
El gol de Leonardo Jara a Tigre
#TNTSports | La peleó Barrios, asistió Wanchope y #Jara apareció solo debajo del arco para poner el segundo y darle el triunfo agónico a Boca #Boca?? #Tigrepic.twitter.com/OMVI16i2c6&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 11 de marzo de 2018
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro