Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo se encierra en su propio laberinto
El Ciclón perdió 2-1 con Vélez en el Nuevo Gasómetro La gente despidió con insultos al entrenador Caruso Lombardi, que arremetió contra los hinchas
No hay caso: Ricardo Caruso Lombardi tiene problemas para armar equipos que peleen un campeonato. Lo suyo parece ser vestirse de bombero y sumar hasta salvarse del descenso. Pero cuando el listón se eleva y sus hinchas le piden aspirar a algo más, su plan maestro se complica. Le pasó con Racing y la historia se repite en San Lorenzo.
La lluvia de insultos con la que el Nuevo Gasómetro despidió al Ciclón luego de perder 2-1 contra Vélez es la muestra más cabal de que el hincha se hartó del juego que muestra el equipo. El romance se mantenía en tiempos en que la única tabla que importaba era la de abajo. Ahora, con algunos jugadores de jerarquía, los objetivos parecen ser otros. Pero el fútbol no aparece.
Ante las críticas, Caruso Lombardi alzó la voz e infló el pecho. Abonado al contraataque, como sus equipos, arremetió contra los hinchas: "Parecía un partido de práctica. La gente no se escuchaba. Si empujan cuando el equipo se cae, pueden ayudar mucho más", reclamó el entrenador, como si no supiera que su cotización en el Bajo Flores se devalúa partido a partido. El entrenador también repartió culpas hacia sus propios jugadores ("Bánquensela", les dijo, cuando abandonaban la cancha en medio de las muestras de descontento de la platea).
El exceso de autoestima del técnico le impidió ver que Vélez superó a San Lorenzo y pudo haberlo goleado. El Ciclón llegó tres veces: un mano a mano de Buffarini que resolvió Montoya, el gol –típico de este San Lorenzo, llegó luego de una jugada sucia, en un córner, y no debió ser convalidado por mano de Stracqualursi– y un cabezazo del uruguayo Aguiar cuando el partido terminaba. "Vélez ganó porque le tocó ganar", opinó el entrenador azulgrana. Le faltó hidalguía para aceptar que el rival fue mejor. La miopía del DT de San Lorenzo lo llevó a minimizar los méritos de Vélez: "Nos ganaron con poquito", justificó Caruso.
Tan chato y gris fue San Lorenzo que a Vélez le alcanzó con la identidad que lo caracteriza para ganarle. La victoria de los de Liniers jamás estuvo en duda, ni siquiera luego de que Stracqualursi emparejara el gol inicial de Ferreyra. Ricardo Gareca consiguió que sus jugadores se aprendieran de memoria un guión en todos los partidos. Podrá ganar, perder o empatar, pero Vélez siempre sabe a qué juega. Por eso, a nadie le extrañó que Pratto habilitara a Ferreyra con un pase a las espaldas de los defensores del Ciclón, y que el ex delantero de Banfield definiera con tres dedos al palo más alejado de Migliore. Crónica de una muerte anunciada.
Ante la adversidad, Caruso opuso reclamos y culpas. Regañó a los suyos en el vestuario. "Ahora parezco Blancanieves de lo tranquilo que estoy, pero por dentro soy un volcán", fue la humorada que eligió en la conferencia de prensa para graficar su estado.
Durante el partido, el entrenador regaló lo mejor de su repertorio de gestos, reclamos, broncas y expresiones desencajadas. Hizo cambios para que su equipo tuviera más presencia ofensiva (cambió el 4-3-1-2 inicial por un 3-3-2-2 para buscar el empate), pero no hubo caso. A San Lorenzo parece faltarle un libreto: la única escena de su película parece ser el desborde para la cabeza de Stracqualursi. Cero sorpresa.
Ante la escasez de recursos, la gente explotó. Ya no le pide a su equipo que rasquetee puntos para evitar la pérdida de la categoría; ahora pretende pelear el torneo y luchar por premios más importantes que la permanencia. Pero, para eso, San Lorenzo deberá cambiar el chip. Y mentalizarse de que puede. Aunque parezca una utopía.
Enojo con el plantel
"En el vestuario pegué un par de gritos para hacerlos reaccionar, pero los jugadores se mantuvieron en silencio más de 15 minutos", dijo el DT sobre su charla luego de la derrota.
Debutó Alan Ruiz
El juvenil enganche del seleccionado Sub-20 hizo su presentación con la camiseta de San Lorenzo luego de ser adquirido a Gimnasia (La Plata). Jugó un buen partido y debió salir por una contractura.
Cuatro años sin vencer
La última vez que San Lorenzo pudo ganarle a Vélez en el Nuevo Gasómetro fue en el Clausura 2008. Fue gracias a un gol de Jonathan Bottinelli, hoy en River.
Sin hinchas visitantes
"Lo que vivimos hoy [por ayer] es para que a futuro no ocurran más hechos de violencia", dijo Miguel Calello, presidente de Vélez, a Rock&Pop sobre la ausencia de hinchas velezanos.
Temas
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario