Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo luchó y terminó goleando a Sarmiento para alcanzar a Boca en la punta
En el Nuevo Gasómetro, se impuso por 3 a 0, con goles de Villalba en el inicio del segundo tiempo y dos de Cauteruccio sobre el final; al menos por unas horas, el Ciclón se subió a lo más alto
- 4 minutos de lectura'
San Lorenzo no se permite perder protagonismo. El solo hecho de recordar la procesión de hinchas azulgranas que regó las calles de la exótica Marrakech, en diciembre pasado y antes de la final del Mundial de Clubes, obliga al Ciclón a figurar de nuevo en el candelero. Su grandeza y el fervor de su gente lo empujan a objetivos superiores. En Boedo flota la nostalgia de la gloria reciente, casi al alcance de la mano. Por eso no se rinde. Por eso no quiere bajar los brazos.
Eliminado prematuramente de la Copa Libertadores 2015, San Lorenzo, se vio urgido a recomenzar su plan futbolístico. De pronto, pareció quedarse sin nada cuando la etapa de grupos le puso un freno a la ilusión. Hoy necesita reconstruirse y por eso utiliza el torneo de primera división como base de relanzamiento. Y más allá de que tiene escaso brillo en el juego, no le va nada mal: anoche, en el Nuevo Gasómetro, se quitó de encima a un rival que tomaba confianza de visitante como Sarmiento, al que goleó 3 a 0 con un tanto de Tito Villalba y dos de Martín Cauteruccio.
La situación es ideal, porque el Ciclón quedó en la misma línea de Boca; los dos se ubican en la cima del certamen con 28 puntos, aunque los xeneizes con un partido menos. Mañana, el plantel que dirige Edgardo Bauza estará muy atento a la reacción del equipo de Arruabarrena, después del escandaloso superclásico y su despedida de la Copa Libertadores por mandato de los escritorios. Quizá -intuyen en el Ciclón-, Boca arrastre un factor negativo que traslade al torneo doméstico.
Lo cierto es que San Lorenzo no luce y su planteo no es del todo generoso, como viene ocurriendo en los últimos partidos. Pero nadie puede negar que sus jugadores están haciendo todo para sacar pecho y volver a dominar en el ámbito local. En el primer tiempo, sus simpatizantes vieron el funcionamiento con cierto escepticismo; se advertía algunos murmullos con aire de reproche. El equipo contagiaba poco y no le podía encontrar la vuelta a los juninenses, que hacían bien en presionar con sus mediocampistas para ahogar la salida de los locales.
Pero Villalba destrabó el partido en el comienzo del segundo tiempo por obra de un rápido contrataque. Y a partir de entonces, como si fuera un efecto dominó, se descontracturaron San Lorenzo y los hinchas. Ya todo fue distinto y Sarmiento, en la desesperación, abrió las compuertas para una goleada en contra.
Es cierto, también, que el ingreso de Gonzalo Verón casi a la media hora de la segunda parte facilitó las cosas para darle más velocidad al equipo y disimuló cierta postura amarreta. Entonces apareció Cauteruccio en toda su dimensión, con su doble festejo, para reforzar la trascendencia que tiene en el plantel.
Al final, todo fue una fiesta. En las tribunas y en el campo de juego. Se celebró el liderazgo en el torneo y esta recuperación tan palpable, después del sinsabor de la Copa. Como añadido, los hinchas gritaron para que Buffarini no emigre a Gremio, de Brasil, como suponen las negociaciones. San Lorenzo es puntero, indicio claro de la reconstrucción.
Lo que viene. Al semestre de San Lorenzo le quedan dos partidos: el viernes visita a Quilmes y el otro fin de semana, el del 7 de junio, es local ante Belgrano. Luego, vendrá el receso por la Copa América y, luego, la reanudación del campeonato de 30 equipos.
El gol de Villalba
El primero de Cauteruccio
El segundo de Cauteruccio
Cauteruccio crece. Martín Cauteruccio hizo cuatro goles en los últimos tres partidos. A los dos de anoche se suman el que le convirtió a Newell's (1-1) y el que le anotó a Viale (3-0), por la Copa Argentina.
Bajas en el Ciclón. En San Lorenzo ya empezó el movimiento de jugadores. Según trascendió, Leandro Navarro pasará a Arsenal y Julio Buffarini está cerca de Gremio, de Brasil.
La defensa y la localía. San Lorenzo acumuló el séptimo partido en 13 fechas en el que no le convirtieron goles. Además, en el Nuevo Gasómetro llegó al quinto triunfo consecutivo.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
"Que se vayan todos". Socios de San Lorenzo irrumpieron en una asamblea del club y debieron suspenderla
Deudas, denuncias, amenazas... Otro capítulo en la crisis sin fin de San Lorenzo: si no aparece la plata, se irá el DT
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Más leídas de Fútbol
No se va. El presidente Moretti da pelea en el peor momento de San Lorenzo: rechazó pedir licencia
Posibles rivales. Contra quién juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024