Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo reaccionó ante Racing con una victoria para volver a ilusionarse
En el Nuevo Gasómetro, se impuso por 1 a 0, con un golazo de Blandi de tijera, pero debió sufrir hasta el final
- 4 minutos de lectura'
Curiosidades del destino, San Lorenzo , que venía de ser campeón, era el más necesitado en la noche del Nuevo Gasómetro. Y el éxito ante Racing 1-0 fue más que un desahogo ¿Por qué? Si bien venía de dar la vuelta olímpica en el Inicial 2013, hacía tres meses que no ganaba (el último triunfo había sido el 16 de noviembre pasado, ante Belgrano, 4-2) y había perdido en las dos actuaciones oficiales del DT Edgardo Bauza , tanto en el torneo Final como en la Copa Libertadores. Y terminó ganando bien, aunque en el final necesitó de Torrico , el héroe de las atajadas importantes, para terminar de celebrar.
Lo de Racing fue muy pobre en la primera etapa y estuvo lejos de esa versión que edificó en la primera fecha con Colón, a partir de los goles y de un entendimiento ofensivo que había generado alguna ilusión. Pero anoche se los vio completamente desconectados a los dos delanteros, Viola y Hauche . Y quienes podrían trasladar la pelota y abastecerlos, Villar y De Paul , estaban muy lejos de ellos.
San Lorenzo pisó más firme, con argumentos similares a los que había presentado en el torneo pasado y que le permitieron ser el mejor. Piatti estuvo más participativo en las decisiones y claro en los pases, mucho más activo que en el debut ante Olimpo, en Bahía Blanca, y ante Botafogo, en Brasil, por la Libertadores. Y el temprano gol de Nicolás Blandi le dio otra tranquilidad a él y al equipo en el Nuevo Gasómetro. Enfrente, Racing debió cambiarse el chip y no encontró soluciones inmediatas. Apenas se aproximó con alguna pelota parada y algún contraataque. A la Academia le faltó juego asociado y buen trato del balón, lo que sí tuvo en la goleada sobre Colón.
El Ciclón festejó de arranque con un golazo, un pase pinchado de Piatti al segundo palo, un rebote en Cahais y una tijera cruzada de Blandi que tuvo síntoma de desahogo. Fue el primer gol oficial de la era Bauza y también el primero del ex Boca en su nueva etapa.
Arriba no encontraba respuestas Racing, y abajo Saja ofreció inseguridades de las que no acostumbra: de un mal saque de arco casi sufre el 0-2: tomó el balón Correa , la cedió para Piatti y Nacho envió otro muy buen centro para un cabezazo de Blandi que se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arquero.
La Academia estuvo muy alejado de lo que pretendía Merlo desde lo táctico, desde el mensaje que cada pelota se juegue como la última y desde los respaldos ofensivos. Villar y Gómez no estuvieron en plenitud. El mediocampista recién está volviendo de una serie de lesiones musculares y el lateral, que arrastraba una lumbalgia, sufrió un traumatismo facial y en el entretiempo fue reemplazado por Cerro . En ese tándem hubo desacoples defensivos y fue justo el carril por donde más atacó el Ciclón, con Mas y Piatti.
En la fecha entre semana, Racing recibe el martes, a las 21.30, a Tigre y San Lorenzo visita a Argentinos el miércoles, a las 19.15
El segundo tiempo comenzó intenso, con una situación muy clara en cada arco. Racing tuvo la igualdad con un zurdazo cruzado de Hauche tras una buena habilitación de De Paul y después fue Blandi quien se perdió el segundo con el arco libre, tras un remate de Piatti desde fuera del área en el que Saja dio rebote.
A Racing se le iba el tiempo y Merlo probó con cambios: Vietto por Campi y Camoranesi por Viola. La desventaja hizo que se adelantara y ahí aparecieron los espacios, de un lado y del otro.
Torrico, el mismo de las atajadas importantes ante Chiqui Pérez (Boca) y Allione (Vélez), salvó un mano a mano ante Vietto y en el final volvió a aparecer para evitar el grito racinguista, se quedó con la última pelota. Pero el local también arrimó peligro. Ortiz le cometió penal a Piatti (no cobrado por Loustau) y otra vez Nacho (la figura del partido) tuvo la chance de aumentar la ventaja con un zurdazo cruzado.
Es cierto que sufrió hasta el final, pero el Ciclón necesitaba ganar y lo hizo. Mañana tendrá tiempo para un análisis más cerebral del trabajado triunfo ante Racing.
El gol de Blandi
Otras noticias de Angel Correa
Ángel de los milagros. Correa entró por Julián Álvarez y lo hizo de nuevo: rescató al Atlético de Simeone en la Champions
¿Qué le pasa? Julián Álvarez sigue lejos del gol en el Atlético de Madrid, que festejó con Ángel Correa ante el Bilbao
"¡Qué mala suerte!". El VAR descubrió una torpeza que anuló el gol del Atlético y el Cholo Simeone lanzó toda su furia
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!