Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo le ganó a Independiente y se sube a la punta del campeonato
Con un gol de Tito Villalba venció al Rojo e igualó a Rosario Central en lo más alto; si Boca gana mañana, quedará como único líder
En el fútbol argentino, en general, alcanza con poco para renovar ilusiones, para recuperar fuerzas luego de un traspié, para levantar la cabeza y demostrar entereza física y emocional. En definitiva, los equipos no necesitan grandes atributos para ganar un partido. Y esto fue lo que le sucedió esta noche a San Lorenzo, que superó a Independiente 1-0 y se apoderó de la cima junto a Rosario Central al menos hasta que juegue Boca. Fue exagerado el triunfo del Ciclón, pero contó con una ráfaga para sacar adelante un encuentro complejo. Así, da pasos hacia adelante mientras espera el muy importante choque del jueves próximo ante Corinthians, en Brasil, por la Copa Libertadores, el foco que más presionado lo tiene desde las matemáticas.
Independiente otra vez se va sin nada. Juegue con o sin su gente no puede salir de su irregularidad. Tenía una gran oportunidad para reactivarse y dar el gran salto en la vuelta de Federico Mancuello, de sacarle provecho al estilo protagónico de Almirón en un clásico y un escenario complejo. Pero fue de mayor a menor, terminó impotente y sin ideas, con apenas una pelota parada cabeceada por Tagliafico para generar la única acción de riesgo cuando necesitaba empatar.
Es complicado encima explicar lo que sucedió en el primer tiempo. Fue un contraste. El equipo de Almirón, en la generación, rindió como pocas veces, con circulación, precisión en velocidad, desmarques y un gran aporte de los delanteros para generarse los espacios. Pero todo se encadenó hasta la puerta del área del Ciclón. Después, lo de siempre: le faltó resolución en los últimos metros y no pudo quebrar el cero por falencias propias y méritos de Torrico. Un zurdazo de Mancuello, tras una buena acción entre Albertengo y Riaño; un mano a mano del arquero y Riaño, tras un pase filtrado de Albertengo, una volea de Pisano. Ninguna finalizó en gol.
San Lorenzo, paradójicamente, jugó uno de los peores primeros tiempos del torneo. Estuvo muy nervioso, incluso sin demasiado sentido. Más allá de que venía de una derrota dura con River en el Monumental, siempre está ahí, en la pelea. Pero salvo aquella acción del comienzo con el zurdazo de Mas tras una apertura de Mercier, y un intento individual de Romagnoli, no rindió. Llegó al gol sobre el final con un derechazo de Villalba luego de un anticipo ofensivo de Mercier y una apertura de Matos para que Tito se fuera directo hacia Rodríguez. Hasta esa instancia, sólo Mercier y Torrico estaban rindiendo aceptablemente.
San Lorenzo logra encenderse con una ráfaga de inspiración. Aunque no le dure mucho, aunque no tenga potencia. Genera un chispazo y se aferra a él. Lo economiza. Y lo defiende. No es la primera vez en el ciclo Bauza que en medio de tantos interrogantes, y aun sin jugar un buen partido, encuentra respuestas. No lo reactiva desde el juego ni la actitud. Eso aparece en cuentagotas. Algo genera, pero no es la razón fundamental. Son ráfagas de soluciones. Parece que se frustra, que no está, que no puede y... resurge.
Almirón tampoco encuentra soluciones desde los cambios. Busca, pone más delanteros, los cambia de posiciones, pero así y todo no logra cambiar la ecuación ante la adversidad. Es cierto que recién sufrió anoche la segunda derrota en un torneo largo, pero no encuentra señales positivas con continuidad.
Su rival, mientras tanto, escucha la voz interior de Mercier, le saca provecho a algún movimiento de Matos y clarifica confusiones con un par de atajadas de Torrico. Vuelve a la ruta buscada sin grandes inversiones. De todas formas, sabe que para seguir en la Libertadores deberá planificar un gasto mayor.
Se fracturó Rodríguez. Una pésima noticia recibió en el entretiempo el técnico Almirón, al ser informado que el volante uruguayo Diego Rodríguez sufrió la fractura del peroné izquierdo. La lesión se produjo a los 37 minutos, al girar y pisar en falso, tras un forcejeo con Villalba.
Reapareció Tula.Cristian Tula actuó anoche por primera vez en 2015. Postergado por Almirón, encontró su lugar luego de las cuestionadas tareas de Emanuel Aguilera. El zaguero se iría a fin de temporada; no jugaba desde el 9-11-2014, frente a Gimnasia (LP). Fue reprobado por los hinchas del Ciclón a pesar de que tuvo destacadas tareas, como en el exitoso Clausura 2007.
lanacionarOtras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro