Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo-Godoy Cruz, Superliga: Blandi convirtió un polémico penal en el final y el Ciclón ganó un partido caliente
San Lorenzo le ganó por 3-2 a Godoy Cruz de Mendoza un partido con final polémico, que marcó el debut de ambos en la Superliga, en el Nuevo Gasómetro. Un penal sancionado por Andrés Merlos por una supuesta falta a Gianfluca Ferrari, a los 44 minutos del segundo tiempo, terminó siendo decisivo: la falta la remató Nicolás Blandi, luego de una larga protesta de los jugadores visitantes, y así el Ciclón ganó el partido.
Un partido emocionante
Una tarde de resultado cambiante y emociones aseguradas hasta el cierre. Corazones latiendo fuerte, abrazos, saltos y alegrías que en el Nuevo Gasómetro extrañaban. Sonríe y levanta la mirada San Lorenzo, llevaba mucho tiempo sin hacerlo, y está en todo su derecho. De un área a otra, el grito final quedó para el Ciclón, que en el estreno en la Superliga derrotó en su casa a Godoy Cruz. El 3-2 divirtió a todos.
Ambos elencos se presentaron con equipos repletos de suplentes. ¿El motivo? Los entrenadores decidieron preservar a los titulares para los partidos de la semana que viene por la Copa Libertadores. Así, con la mente en Cerro Porteño, de los 11 futbolistas que el Ciclón usó desde el arranque contra Cerro Porteño, ninguno salió de movida contra los mendocinos. Además, para Emanuel Maciel resultó su estreno en la máxima categoría. Del lado del Tomba su cabeza también estuvo puesta en el viaje a San Pablo para medirse a Palmeiras. Apenas Tomás Cardona (ex jugador azulgrana) jugó desde el inicio contra los brasileños y los de Boedo. Y tuvieron su estreno en primera Marcos Rouzies y Tomas Badaloni.
Después de cuatro empates seguidos en el debut del torneo domestico y una posición en la última Superliga que lo vio en el puesto 23º, San Lorenzo mostró un arranque ambicioso en el estreno. Con mucha movilidad, el Ciclón se puso rápidamente en ventaja a los 5 minutos. Por la derecha generó muchas combinaciones con precisión -con varios pases de primera-, Gino Peruzzi envió el centro y Nahuel Barrios definió la maniobra. Golpe rápido y comienzo frenético. Vaya inicio de la Superliga para Boedo.
El gol de Nahuel Barrios
#TNTSports | ¡Pegó primero el Perrito! Barrios la puso contra el palo y el Ciclón abrió el partido ante el Tomba.#SanLorenzo [R] #GodoyCruzpic.twitter.com/pKUKLwPRV5&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) July 27, 2019
Con la conquista veloz de Perrito y las ventajas que ofreció el Tomba, el desarrollo del encuentro, en el primer tiempo, favoreció a San Lorenzo. Jugó con aplomo, sin ataduras. Siempre por la banda derecha, el equipo de Juan Antonio Pizzi exhibió determinación para buscar el éxito. Por ese sector construyó los mejores avances y hasta pudo aumentar. Godoy Cruz, en tanto, careció de profundidad para asustar a los locales. Barrios, eléctrico, y Alexander Díaz, incisivo, se robaron todos los aplausos, todos los elogios. Los hinchas valoraban la frescura de los chicos de la cantera azulgrana.
Ordenado, el Ciclón se apoyó en intérpretes confiables como Mauro Pittón, Gianluca Ferrari y Peruzzi. A Maciel tampoco le pesó el bautismo de fuego. El conjunto de Boedo arriesgó más, siempre tuvo ganas de mejorar y buscó con empuje e ideas claras. Eso le sirvió para desnudar enormes grietas en la defensa del bodeguero. En medio del descontrol y el desconcierto, Godoy Cruz perdió la línea luego del tanto azulgrana y sufrió una falta de fortaleza ofensiva. Casi no llegó con peligro real al arco de Nicolás Navarro.
Ambición, criterio para hacer circular la pelota, postura ofensiva. Algunos de los atributos que mostró San Lorenzo en un primer tiempo que en definitiva resultó curioso en el Bajo Flores: los hinchas no recordaban cuándo había sido la última vez que habían aplaudido al equipo de manera tan fervorosa mientras se iba al descanso.
A pesar de la ventaja, San Lorenzo tenía una superioridad en el juego que no se reflejaba en el marcador. Porque el equipo iba e iba. Los simpatizantes aplaudían. Pero faltaba mucho para contar: a los 7 minutos del segundo tiempo Morro García recuperó el balón en la mitad de la cancha, abrió hacia la derecha, Leandro Vella llegó al fondo y mandó el centro que conectó el debutante Badaloni. La entrada del atacante uruguayo -inteligente, líder- le cambió el semblante a su equipo. La igualdad golpeó al Ciclón, que cinco minutos después sufrió el cachetazo de Richard Prieto. Pocos entendían lo que estaba pasando y parecía todo ambientado para una sorpresa enorme.
Mirá el gol de Badaloni para Godoy Cruz (1-1:
#TNTSports | ¡Llegó al empate! El Tomba salió mejor al segundo tiempo y Badaloni marcó el empate ante el Cuervo.#SanLorenzo [R] #GodoyCruzpic.twitter.com/q5EGrhPs2K&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) July 27, 2019
Estupefactos, los hinchas de San Lorenzo se miraban entre ellos en la platea. El fútbol, imperfecto en algunas ocasiones, difícil de explicar en otras oportunidades. Porque el equipo de Pizzi no había hecho nada para perder hasta ese momento. "Pero esto se mide con goles", podría haber sido ser la respuesta del Tomba. Algunas de las razones que hacen a este un deporte tan cautivante como cambiante. Por sus imprevisibles resultados, por su magia. Por la pasión que despierta.
El gol de Prieto para la ventaja parcial de Godoy Cruz (1-2)
#TNTSports | ¡Es una ráfaga! En menos de cinco minutos, el Tomba se lo dio vuelta al Ciclón por el derechazo de Prieto.#SanLorenzo [R] #GodoyCruzpic.twitter.com/rGwNazgnJC&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) July 27, 2019
Con el resultado a favor, Godoy Cruz sacó a relucir su orgullo con un grupo de pibes que puso corazón y rebeldía. Y fue en ese momento que volvió a surgir otro chiquilín como Barrios, líder, picante, atrevido. Perrito cuenta con una característica distintiva: jamás tendrá temor a la hora de encarar y proponer el uno contra uno. A los 27, el volante inició un maniobra en tres cuartos de cancha, abrió hacia la derecha para Ezequiel Cerutti y el centro de Pocho encontró la cabeza de Peruzzi. Una igualdad que alcanzaba para corregir la injusticia.
El gol de Peruzzi para el empate de San Lorenzo (2-2):
#TNTSports | ¡Reaccionó el Ciclón! Peruzzi entró por izquierda y le dio el empate ante el Tomba.#SanLorenzo [R] #GodoyCruzpic.twitter.com/scTrhYOlw2&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) July 27, 2019
Pero un compromiso como este merecía más emociones. Cerca del cierre del partido, Andrés Merlos cobró una infracción que no existió de Cardona contra Gianluca Ferrari dentro del área (la vio solo el árbitro) y Nicolás Blandi -relegado en la consideración de Pizzi- marcó el penal que puso a celebrar al Nuevo Gasómetro. Alivio, respiro, un grito que salió del alma. San Lorenzo extrañaba festejar.
Con un fútbol abierto y altamente ofensivo, Pizzi trata de que el mensaje les llegue a sus dirigidos. Es apenas el inicio de su segundo ciclo, desde ya. Pero el plan de cuidar a quien él considera sus principales futbolistas para el próximo miércoles salió redondo en la tarde del Bajo Flores. Le falta rodaje, pero la victoria no es poco para una institución que viene golpeada. Si logra sostener este camino, el Ciclón tendrá muchas más chances de ganar. La historia sigue.
El gol de penal de Blandi (3-2)
#TNTSports | ¡Qué final! En tiempo de descuento, Blandi metió el penal y le dio los tres puntos al San Lorenzo de Pizzi.#SanLorenzo [R] #GodoyCruzpic.twitter.com/EYMaS2QWXo&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) July 27, 2019
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental
Impactante. El durísimo golpe que recibió Donnarumma en la cara: quedó fuera del partido de PSG y generó preocupación
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024