Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo-Defensa y Justicia, por la Superliga: el Ciclón ganó y se acercó a la cima
Superó 3 a 1 a los de Varela y quedó a tres puntos de Boca, que juega el domingo
El fútbol permanentemente está sujeto a modificaciones. En los últimos años los entrenadores utilizan un patrón diferente, dinámico y multifuncional. Las nuevas tendencias fueron cambiando las posiciones de los jugadores dentro de la cancha. Eso genera, también, que en infinidad de partidos se extrañe la función del clásico Nº 10. El enganche es una especie en extinción y resulta saludable cuando un futbolista vuelve a ese espacio y se destaca por sobre el resto. Eso sucedió anoche con Belluschi, a quien Biaggio mandó a crear juego en la victoria de San Lorenzo 3-1 sobre Defensa y Justicia. Con Belluschi encendido, claro, todo es más fácil.
Luego de las eliminaciones en las copas Libertadores y Argentina, a San Lorenzo le queda como gran objetivo la Superliga. Y el Ciclón empezó a entreverarse en el lote de los líderes, con tres victorias y tres empates en los seis juegos disputados. Con Jorge Almirón apuntado para diciembre, mientras Biaggio continúa con su interinato e intenta aportarle su sello al equipo. Con el correr de los días, el Pampa dejó atrás el esquema 4-2-3-1 y apostó por el 4-3-1-2 con Belluschi como enganche. Ya en su primer encuentro (con victoria sobre Estudiantes) Biaggio había insinuado movimientos con el ex volante de Newell’s jugando más adelantado, pero anoche lo terminó de corroborar.
Hay una afirmación tan simple como cierta que resulta imposible poner en tela de juicio: Belluschi juega muy bien al fútbol. Maniobrando desde la posición del 10, el volante se hamacó para un lado, para el otro y con un pase exquisito dejó a Cerutti mano a mano con Arias a los 17 minutos. El delantero no tuvo más que acariciarla al palo izquierdo del arquero. Esa versión le sentó bien a Belluschi. Su rápida lectura de juego le bastó para establecer una notoria supremacía en la zona media.
Comandado por su estratego, San Lorenzo velozmente denunció sus intenciones, hilvanó jugadas con sincronización y logró quebrar la resistencia visitante. Con confianza y participación Cerutti exhibió atributos y resultó un plus para sumarle agresividad a ese dominio perforando al Halcón por la derecha.
Dos de las nuevas presencias en el medio campo azulgrana, Gudiño y Quignon, fueron obligadas por las serias lesiones de Mussis y Merlini. Fundamentalmente el segundo, anoche se mostró participativo. Pero no todas fueron noticias negativas en esa zona. Un nuevo pase de Belluschi apenas iniciado el segundo tiempo le sirvió a Blandi el segundo tanto. A esas alturas todos disfrutaban de la elegancia del enganche. El festival de Belluschi.
El primer gol de Cerutti
El gol de Blandi
El segundo gol de Cerutti
El gol de Fernández
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
“Rascar la olla”. La crisis de San Lorenzo: desgobierno, ventas exprés y el caso del jugador que costó 150 mil dólares ¡por minuto!
"Que se vayan todos". Socios de San Lorenzo irrumpieron en una asamblea del club y debieron suspenderla
Deudas, denuncias, amenazas... Otro capítulo en la crisis sin fin de San Lorenzo: si no aparece la plata, se irá el DT
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!