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Rumbo a Bolivia: la intermediaria que contrató a Lamia, otra vez con la selección
Después de la tragedia de Chapecoense, el plantel exigió medidas de seguridad para el viaje a La Paz; la AFA contrató un chárter y el equipo volará en un Boeing 737 700
La Argentina quedó emparentada con la tragedia de Chapecoense . El seleccionado viajó a Belo Horizonte en noviembre pasado en el mismo avión de Lamia que semanas más tarde se siniestró, luego de que la AFA , a través de una licitación, eligió a la empresa Starairways SRL, una intermediaria que subcontrató a la empresa boliviana. Starairways SRL presentó la cotización más baja para ganar el concurso. Esa misma aeronave, un British Aerospace 146/200, 18 días después de traer a la Argentina, se estrelló en suelo colombiano dejando 71 víctimas, entre ellas 19 futbolistas y 25 allegados al club brasileño.
“Hace mucho ruido y los asientos son incómodos”, comentaron algunos jugadores, ya en la ida, sobre la dudosa confortabilidad del vuelo. Los futbolistas locales –hicieron con el cuerpo técnico el trayecto Ezeiza-Belo Horizonte– hasta bromeaban sobre qué iban a decir los consagrados. Después de la desgracia, naturalmente un frío sudor corrió por la espalda de muchos integrantes del plantel argentino. Un grupo que, vale recordar, hace mucho tiempo que está disconforme con los movimientos logísticos del seleccionado. Para ellos, el vacío de poder y la lucha de intereses dirigenciales hicieron que los descuidaran. A ellos, nada menos, el principal activo de la AFA.
Prometieron poner condiciones para el próximo viaje de la selección al exterior. Llegó el día, hoy el plantel volverá a tomar un vuelo hacia otro país. Será a las 17, rumbo a San Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el aeropuerto de Ezeiza. A raíz de lo ocurrido con Lamia y la tragedia de Chapecoense, hace varias semanas el grupo planteó dos exigencias: que la aeronave fuera un Boeing 737 700 y que el regreso de La Paz luego del partido fuese directo, sin escalas. El Comité de Regularización de la AFA aceptó las reglas. Se buscaron cotizaciones y se recibieron ocho propuestas, pero cinco quedaron rápidamente descartadas por no cumplir con todas las exigencias del plantel.
De las tres, se eligió la más económica: se impuso Starairways SRL, la misma subsidiaria que había contratado a Lamia en noviembre pasado. Como intermediaria, esta vez Starairways SRL contrató un chárter de una aerolínea oficial, BoA, Boliviana de Aviación, que pondrá a disposición de la selección uno de los Boeing 737 700 de su flota. La operación, contaron a La Nacion fuentes de la AFA, costará aproximadamente 110.000 dólares. Y del catering se encargará la propia Starairways, cuyos responsables son Sara Muñoz y Julio César Garola. Según consta en el Boletín Oficial, la empresa se creó el 16 de noviembre de 2011 y su objeto es “operar como empresa de viajes y turismo, agencia de viajes o agencia de pasajes, excursiones, hotelería (...)”.
Como publicó La Nacion el 2 de diciembre último (goo.gl/SiQHPY), aquella oferta de Starairways SRL, que luego eligió a Lamia para ir y volver de Belo Horizonte, se impuso porque fue la más económica en una licitación de la que participaron seis empresas, entre ellas Aerolíneas Argentinas y Rotamund.
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