Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de cuatro ciclos argentinos, Chile se inclinó por un DT colombiano: confirmaron la llegada de Reinaldo Rueda
Sondearon a Marcelo Bielsa y a Eduardo Berizzo para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, pero se decidieron por el ex Flamengo
SANTIAGO, Chile.- Era un secreto a voces que ayer en la tarde confirmó Flamengo y luego la jefatura del fútbol chileno: Reinaldo Rueda deja el banco del club brasileño para asumir la dirección técnica de la Roja. “Les quiero comunicar que hemos llegado a un total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda. Es un acuerdo satisfactorio y se extiende hasta el Mundial de Qatar 2022, dijo anoche Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP).
Rueda, finalista de la última Copa Sudamericana con Flamengo, tiene 60 años y ya ha dirigido a Colombia, Honduras y Ecuador. A Honduras lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y con Ecuador estuvo en Brasil 2014. Aunque aún no firma en Chile, la revelación de su sueldo ya abrió la primera polémica: la cláusula de salida del Flamengo es de casi 400 mil dólares y anualmente recibirá 3,5 millones de dólares por su trabajo, el salario más alto en la historia de la Roja, reveló el diario El Mercurio. “Es una pena la filtración de algunas informaciones”, dijo Rueda poco antes de renunciar en Río de Janeiro.
Tras quedar eliminada del Mundial de Rusia, la selección trasandina terminó su contrato con el argentino Juan Antonio Pizzi
Tras quedar eliminada del Mundial de Rusia, la selección trasandina terminó su contrato con el argentino Juan Antonio Pizzi, cuyos antecesores también fueron compatriotas suyos en los últimos ocho años: Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli. Al quedar acéfalo, el equipo chileno comenzó a buscar reemplazantes. El chileno Manuel Pellegrini, actualmente en el fútbol chino, rechazó la oferta, igual que Marcelo Bielsa, otro al que tentaron desde Santiago a Francia.
Luego, la dirigencia que encabeza Arturo Salah intentó contactar a Gerardo Martino, pero el Tata confirmó en noviembre desde Estados Unidos que seguiría en la Major League Soccer y que no estaba disponible para romper sus compromisos y llegar a la selección chilena. Luego fue el turno de otro argentino, Eduardo Berizzo, que recién había salido del Sevilla y había sido ayudante de Bielsa cuando estuvo en Chile. Ayer mismo Berizzo fue contactado por otro diario chileno, La Tercera, y dijo que habló con Fazio y con Salah por teléfono, que les dijo que estaba disponible y dispuesto, listo para acercarse a Santiago en caso de que fuera necesario, pero que nunca más lo llamaron y de Reinaldo Rueda nada le dijeron.
Tanto en Chile como en Brasil confirmaron también que el ayudante de Rueda, Bernardo Redín, y el preparador físico Carlos Velaco, también dejarán el Flamengo para acompañar al entrenador en su nuevo desafío. Antes de la clasificatoria a Qatar 2022, los jefes del fútbol chileno pondrá como objetivos la Copa América 2019 y el trabajo con las generaciones jóvenes para abastecer un recambio de la llamada generación dorada. “Nos atrae la búsqueda del recambio, tenemos como horizonte el Mundial de 2022 y debemos pensar en una estructura de selección alimentada desde divisiones inferiores. El profesor Rueda, en eso tiene mucha experiencia, dijo Fazio y descartó que vayan a presentarlo esta semana. Su debut debería ser el 24 de marzo, cuando Chile enfrente a Suecia en un amistoso internacional en Europa.
Otras noticias de Reinaldo Rueda
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro