Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rosario Central - Newell’s: Fernando Espinoza amenazó con suspender el clásico y el goleador Alejo Véliz no pudo contener el llanto luego del partido
El juez advirtió que no seguiría el clásico luego de tomar objetos que habían lanzado desde la tribuna y el chico que marcó el gol emocionó a todos con sus declaraciones
- 3 minutos de lectura'
Con Newell’s lanzado al ataque para intentar empatar el clásico con Rosario Central, la parte final del partido deparó varias situaciones emocionantes en lo deportivo. Pero, también, una que puso, por unos instantes, en suspenso la continuidad del juego cuando desde la tribuna lanzaban objetos cerca del jugador leproso que iba a ejecutar un tiro de esquina.
Así, a los 38 minutos, proyectiles de todo tipo caían en el campo mientras dos agentes de policía apelaban a sus escudos para proteger a Ramiro Sordo. Enseguida, el asistente de ese sector se metió en la cancha, tomó varias de las cosas que estaban sobre el césped y las quitó, haciéndole señas al árbitro principal, Fernando Espinoza.
"UNA MÁS Y ME VOY" el árbitro Fernando Espinoza, molesto porque desde la tribuna de Central comenzaron a tirar objetos contra los jugadores de Newell's.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 21, 2022
📺 Seguí el clásico por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/j1mxsZeBsp
El juez fue hacia esa zona, tomó varios elementos, incluyendo algunos encendedores, y salió en diagonal hacia donde estaba el cuarto árbitro con señales elocuentes de que no iba a tolerar que eso se repitiera. “Una más y me voy”, se pudo ver que dijo en dos oportunidades, molesto con la situación, y señalando los objetos que tenía en la mano y mientras conversaba también con Andrés Merlos, el cuarto árbitro del encuentro en Rosario.
Tras ello, el encuentro continuó con normalidad, como si fuera necesario que la barbarie tenga más de un capítulo para ponerle freno. Luego, eso sí, sumó esa demora a los minutos adicionales del partido que no modificó el 1-0 en favor de Rosario Central.
Tras el final y los festejos dentro del campo de los jugadores y el cuerpo técnico, el goleador Alejo Veliz, de 18 años, no pudo contener las lágrimas frente al micrófono. Emoción en estado puro en sus declaraciones: “No tengo palabras para explicar lo que siento. Que hoy pueda convertir (el gol del triunfo) es un sueño, con toda esta gente. Se me viene a la cabeza mi familia, mi abuelo, que estuvieron siempre a mi lado luchándola sin un peso y me llevaban a todos lados, a donde sea. Todo esto es para ello”, confesó.
“Tuve la fortuna de poder venir a Central y me pasó todo muy rápido. Dicen que los momentos hay que aprovecharlos y yo quiero aprovecharlo al ciento por ciento”, agregó la figura del partido. El delantero, de casi 1,90m, fue titular y marcó de cabeza al final de la primera etapa.
Lo mejor del partido
Después, hubo tiempo para volver a juntarse con sus compañeros y saltar, cantar y gritar por esta victoria que representa un impulso grande en lo personal y para el equipo entrenado por Carlos Tevez.
Los festejos de Tevez
Las formaciones
Seguí leyendo
Grandeza. El líder del Tour de Francia esperó al campeón que se había caído, le ganó la etapa igual y acaricia el título
¿Se queda sin Mundial? El revelador posteo de De Paul en medio del conflicto con Camila Homs
Luto en el fútbol. Murió una gloria del fútbol alemán, autor de un golazo en un Mundial y "depredador" del área
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT