Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Contundente: Central goleó 3-0 a Gremio y está en los cuartos de final de la Copa Libertadores
El equipo de Coudet, que había ganado 1-0 en la ida, se impuso en Arroyito con goles de Marco Ruben (2, uno de penal) y Donatti; su próximo rival será Atlético Nacional de Medellín
ROSARIO.- La llave tiene la firma de Marco Ruben. La clasificación de Rosario Central para los cuartos de final se dividió entre la tarea estratégica del conjunto y el desequilibrio que impuso el delantero, que con los dos goles a Gremio suma siete y quedó a uno de Jonathan Calleri, el delantero argentino de San Pablo y líder de la tabla de artilleros por la Copa Libertadores en 2016. Fue una victoria contundente, un 3-0 que se completó con un tanto de Alejandro Donatti y que pudo ser más amplio. En el Gigante de Arroyito, como hace una semana en Porto Alegre, los rosarinos golpearon a un rival que llegó tambaleante y se derrumbó con facilidad, sin esbozar la rebeldía que exigía la situación. El nuevo desafío será Atlético Nacional, de Medellín, el mejor de la etapa de grupos y que eliminó, en un partido de arbitraje polémico, a Huracán.
Los adversarios brasileños resultaban un karma para Central, que había perdido los últimos cinco mata-mata. Pero este equipo que dirige Eduardo Coudet tuvo claridad para superar la serie sin sobresaltos. Y el eje resultó Ruben, el goleador que volvió al club después de nueve temporadas para ser mucho más que un referente de área: el Nº 9 es la guía, el artillero, el capitán, la cara visible del proyecto de un club que hizo el esfuerzo de comprar el pase en una cifra cercana a 4 millones de dólares, la más alta de la historia de los canallas. Y después de un 2015 de ensueño en lo individual, la estrella sigue rubricando triunfos con sus estocadas: a los 4 minutos, luego de una habilitación de Walter Montoya, Ruben continuó el camino que él mismo abrió en el Arena do Gremio. La conversión de un penal que consiguió Franco Cervi sería el otro toque personal.
"La gente pide y nosotros queremos darle todo. Ojalá este sueño siga adelante. Son momentos únicos los que me toca vivir. Esto no tiene precio, porque estoy haciéndolo con la camiseta que quiero", subrayó el atacante, que no ensaya una declaración de ocasión sino que siente como un hincha lo que el equipo construya desde hace un año y medio.
Antes con Marcelo Larrondo, el socio ideal pero quien desde hace 50 días se mantiene inactivo tras una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla derecha, y ahora con Germán Herrera, otro producto que volvió al club y sorprendió con sus rendimientos (al cabo de un malogrado paso por Gremio), Ruben se acomoda y sus estadísticas crecen. Con los siete festejos por la Libertadores de este año y los tres que tuvo en 2006 (dos ante Cerro Porteño y el restante frente a Palmeiras), igualó a Rafael Maceratesi, el segundo goleador histórico del club en el torneo; le faltan dos para alcanzar a Juan Antonio Pizzi.
Jugador de área, con el 3-0 se despojó del egoísmo que caracteriza a los goleadores e intentó asistir a Herrera, que ejecuta el trabajo sucio para que se luzca el capitán. La ovación que recibió cuando Coudet lo reemplazó por Giovani Lo Celso, la joya que en diciembre se marchará a Paris Saint-Germain por 10 millones de euros, fue el agradecimiento del público a quien hizo de Central su lugar en el mundo.
13
Dominio y efectividad, las razones del éxito
De la ejecución al control. Cuatro minutos duró la expectativa, el tiempo que le llevó a Ruben abrir el marcador. Desde ahí, Central controló el desarrollo con nuevos argumentos: se despojó de la posesión y atacó con inteligencia los espacios. De la contundencia y efectividad del inicio, pasó al manejo del final, donde los aplausos reflejaron la amplia superioridad.
Un rival desmoronado. Ofreció pocas virtudes en Porto Alegre y nunca desbordó a su rival para forzar una situación favorable en Rosario. Gremio lució desmoronado, sin respuestas. El entrenador Roger Machado, que anoche cumplió 100 partidos al frente del equipo, dejará el cargo la semana próxima, según trascendió desde el club brasileño.
La eficiencia de Sosa. Con pocas intervenciones, el arquero Sosa mostró seguridad y estiró el invicto de la valla de Central. El uruguayo acumula 349 minutos sin recibir goles en la Libertadores. Su compatriota Michel Santos (River, de Uruguay) fue el último en batirlo.
El juego aéreo, otro secreto. Con Alejandro Donatti como definidor de las jugadas de pelota detenida, Central tiene otro argumento ofensivo. El zaguero ya lleva cuatro goles en la Copa Libertadores.
El primer gol de Central
El segundo gol rosarino
El tercero, a cargo de Donatti
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!