Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rosario Central goleó a Gimnasia y mantiene encendida la ilusión
Con goles de Ruben (2), Domínguez y Larrondo, el Canalla quedó cerca de la cima, que lidera Boca
ROSARIO.- Rosario Central jugó un partido enorme, y le bastaron apenas cuarenta y cinco minutos para demoler a Gimnasia y Esgrima La Plata por un contundente 4 a 0, y cuando sólo quedan cuatro fechas para el final del campeonato, sin importarle la diferencia que le llevan Boca y San Lorenzo, mantiene firme su fe en la pelea por el título.
En un equipo sin fisuras, la figura de Marco Ruben emerge sobre el resto. El delantero no sólo marcó dos de los cuatro goles (goleador del torneo, con 18), sino que también se mostró como una referencia para sus compañeros.
Un escalón por debajo del goleador se ubicaron Nery Domínguez, autor de un gol y una máquina de cortar el juego rival en la mitad de la cancha, y Javier Pinola, ejecutor del pase en el segundo gol de Ruben.
Central llegó ahora a los 52 puntos, y tiene ante si un fixture nada sencillo, el cual incluye el partido ante Boca en la última fecha, tiene recursos futbolísticos para preocupar a aquellos con los cuales lucha por el título.
El partido resulto más sencillo de lo esperado, y todo se debió a la tremenda efectividad que el equipo dirigido por Eduardo Coudet mostró durante la primera etapa cada vez que se acercó al arco defendido por Nicolás Navarro.
A los 26 minutos Nery Domínguez recibió la pelota a unos 30 metros del arco, la acomodó y sacó un derechazo violento que ingresó cerca del palo derecho de un Navarro que no pudo atinar a nada.
El gol de Domínguez no relajó a Central, que levantó una marcha, y a los 28 consiguió su segundo tanto. Ruben le ganó el cierre a Osvaldo Barsottini, quien dudó en cometerle infracción, y definió de derecha sobre el achique de Navarro.
Gimnasia, que a los 13 tuvo su chance más clara de todo el partido con un cabezazo de Nicolás Mazzola que Mauricio Caranta envió al corner, sintió los dos tantos, y no tuvo reacción.
El último clavo en el ataúd de Gimnasia cayó a los 40. El árbitro Diego Ceballos sancionó como penal una infracción dentro del área un agarrón entre Maximiliano Coronel y Marcelo Larrondo, que este último convirtió en gol.
Los últimos cuarenta y cinco, sobraron. Central reguló el ritmo y eso le permitió a Gimnasia, que sumó su sexto partido consecutivo sin victoria, adelantarse en el campo de juego, pero generalmente sus ataque resultaron infructuosos y preocuparon muy poco a la defensa de Central.
Rosario no sólo ganó, sino que también jugó bien, y esos es lo que debe preocupar tanto a Boca como San Lorenzo.
La última, con Boca. Rosario Central jugará la última fecha ante el líder, Boca.
Quinta amarilla. Pablo Alvarez recibió su quinta amarilla y se perderá el partido ante el Ciclón.
El gol de Nery Domínguez
El primer gol de Marco Ruben
El gol de Marcelo Larrondo
El segundo gol de Marco Ruben
Otras noticias de Eduardo Coudet
"La sintonía que el fútbol exige". Coudet fue despedido de Inter: las razones del portazo justo antes del "partido del corazón"
"Un idiota". Chacho Coudet se volvió loco por el insulto de un hincha y lo tuvieron que frenar: ¡y estaban ganando!
El karma de Racing. El récord de eliminaciones de la Academia ante equipos del ascenso en la Copa Argentina
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River