![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cristian Kily González dejó de ser el entrenador de Rosario Central. El desenlace se dio durante este domingo, luego de que su equipo perdiera el clásico ante Newell’s por 1-0, en el Gigante de Arroyito, por la 7° fecha de la Copa de la Liga 2022. El director técnico ya venía cuestionado, pero tras el encuentro recibió los insultos de todo el estadio y eso habría hecho inclinar la balanza definitivamente.
De esta manera, González fue el cuarto entrenador que se fue desde que arrancó este campeonato: antes habían dejado su cargo Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Angel Guillermo Hoyos (Talleres de Córdoba) e Iván Delfino (Patronato).
La información fue confirmada por el Twitter oficial de Rosario Central: “Cristian González ha dejado de ser el entrenador de nuestra institución. El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo”. Y agregó: “Durante su ciclo como entrenador, el Kily ha acompañado un proyecto institucional que priorizó el crecimiento de nuestros juveniles, muchos de los cuales han dado sus primeros pasos bajo su conducción y que hoy son el presente de nuestro plantel profesional”, destaca un comunicado oficial.
El Kily González se había retirado del estadio sin hacer declaraciones. En total consiguió el 51% de los puntos, y encima venía de tres derrotas seguidas como local. Rosario Central ocupa la décima posición de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Las últimas tres caídas en Arroyito lo condicionaron: 1-2 con Godoy Cruz de Mendoza; 1-3 con Barracas Central y 0-1 con Newell’s.
Los números del Kily González al frente del primer equipo señalan que lo dirigió en 68 oportunidades, con un total de 25 victorias, 29 derrotas y 14 igualdades.
De acuerdo a lo que pudo averiguar la agencia Télam con fuentes de la entidad canalla, González, de 47 años, “quedó entre las cuerdas, tras perder el clásico y porque, por primera vez, la gente se pronunció en su contra en la cancha”, dijo el vocero consultado.
Luego de una reunión que sostuvo con los dirigentes, el técnico comentó que se sentía con fuerzas como para revertir la situación, pero los dirigentes ya tenían “la decisión tomada”. González, respaldado por el plantel, suspendió la habitual conferencia de prensa postpartido, tras la derrota en el clásico.
En el presente torneo, Central apenas consiguió 7 puntos y, como se dijo, perdió tres encuentros en condición de local. Su principal talón de Aquiles estaba en la defensa, ya que se exponía demasiado en el fondo y sufría anotaciones en todos los partidos.