Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lucas Gamba, tres goles y un doble festejo marca registrada para Rosario Central, que le ganó a Arsenal por 4 a 0
Con esta victoria, el ´Canalla´ -que venía de igualar en el clásico rosarino- reacomoda su andar y sale del fondo de la tabla; Arsenal, por su lado, sumó su tercera derrota consecutiva
- 4 minutos de lectura'
Rosario Central, que había igualado 1-1 en el clásico contra Newell´s Old Boys el domingo, goleó por 4-0 a Arsenal de Sarandí, que está último y no logra levantar cabeza. Hubo, en medio de una tarde soleada, un protagonista excluyente: Lucas Gamba anotó tres goles, todos en el primer tiempo. Con los de este miércoles, el mendocino nacido en San Rafael suma 12 tantos en 57 partidos, más 7 asistencias. Y todo con su característico perfil bajo.
El delantero ensayó su particular festejo tras cada una de sus anotaciones. llevando una mano hacia su rostro para “formar” una nariz grande. De esa manera, como recordó hace un tiempo en una entrevista televisiva, el experimentado delantero de 34 años dedica sus goles a su mujer, Soledad, sobre quién dijo de manera cariñosa y en la misma conversación que tiene una nariz grande. Una curiosidad que completa con una mirada al cielo, una señal de homenaje a su mamá, Angélica, que murió hace unos años. “Son para mi madre, le debo más que los goles, es una forma de agradecerle por tanto”, comentó en otra entrevista, en referencia a ese gesto que dibujó tres veces en la tarde del Gigante de Arroyito.
Central encontró agua en el desierto
La resurrección (si cabe el término) llegó bien rápido contra Arsenal. Porque mas allá del empate valioso en el clásico ante Newell´s, que frenó una mala racha de seis derrotas consecutivas, esta victoria vale como el agua en el desierto. Para Rosario Central y para su entrenador, casi siempre cuestionado. La goleada fue la diferencia exacta entre uno y otro equipo. Salvo un sofocón inicial, los rosarinos construyeron una diferencia desde el inicio, que se clavó en cuatro a cero. Lucas Gamba fue demoledor. Y se sumó a la ola de festejos Marco Ruben, el goleador que no falla.
Arsenal, por su parte, no para de caer. Pierde, pierde y pierde. Y recibe muchos goles. Su defensa no tiene orden, y su arquero Daniel Sappa es un espectador de lujo de cada golpe. Tomando como referencia el gol de Tomás Chancalay a los 43 minutos de primer tiempo (caída 0-3 ante Racing) y el cuarto de Central, los del Viaducto recibieron siete goles en ochenta minutos. Imposible competir.
Lucas Gamba mostró distintos recursos en sus goles. El primero fue de “nueve goleador”, aunque no sea su lugar en el mundo. Recibió un centro del venezolano Michael Covea, que reemplazó al lesionado Emiliano Vecchio, y definió de zurda a contra pierna del arquero.
No se habían acomodado de ese festejo que apareció el ex Unión, entrando por izquierda, para cruzar un cabezazo tras una asistencia perfecta de Luciano Ferreyra. Después apareció el goleador Marco Ruben para pescar un rebote con efecto, que mató con jerarquía europea. Tres a cero en un cuarto de hora. Pero faltaba otra aparición fulgurante de la figura de la primaveral tarde junto al río Paraná. Zabala robó en tres cuartos y asistió a Gamba, quien de zurda al primer palo puso el cuarto. Central no necesitó de elaboración para llegar al arco rival. Le alcanzó y sobró con su verticalidad y la sapiencia para encontrar los espacios entre los volantes y los defensores rivales.
Lo mejor del partido
El segundo tiempo estuvo de más porque el local bajó su energía, manejó los tiempos y buscó inquietar con algunas llegadas espaciadas. El DT le dio descanso a dos de sus mejores jugadores, y sacó a Ruben y Gamba. Hasta con esa ventaja contó.
Israel Damonte hizo cuatro cambios en el entretiempo y uno después, pero ni así pudo mostrar una mejora. Entraron Emiliano Papa, Gastón Suso, Dardo Miloc, Jorge Ortíz (fue expulsado) y Matías Belloso. Arsenal sigue último y tiene la valla más vencida con dieciocho goles. Un verdadero esperpento futbolístico.
El plantel canalla deja atrás una semana conflictiva en donde se enfrentaron muy fuertemente con el vicepresidente Ricardo Carloni. La designación de Andrés Merlos para dirigir el clásico, las quejas a vivas voz de Vecchio, el audio filtrado del dirigente, criticando al volante, hizo eclosión. De hecho fue declarado “persona no grata” y decidieron no tener contacto con él.
El Kily y los suyos dejaron atrás otro sacudón y reacomodan su andar. Una vez más.
Seguí leyendo
Los Romero contraatacan. Qué dice el comunicado de los hermanos contra la dirigencia de San Lorenzo
Tokio 2020. Cómo se juega a la boccia, la disciplina paralímpica en que la Argentina puede obtener una medalla
El "lockout" de Europa. Los 13 jugadores de la selección que no podrían venir a jugar en las eliminatorias
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo